Actualidad ROM: Imágenes Android 7.1.2 Beta, nuevos recovery TWRP ymás

Actualidad ROM: Imágenes Android 7.1.2 Beta, nuevos recovery TWRP ymás

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM viene destacada por las imágenes Android 7.1.2 Beta para flashear en algunos dispositivos de Google. También hablaremos de los nuevos recovery TWRP para múltiples dispositivos, de Tasker una aplicación para automatizar tareas y tendremos una zona de desarrollo en el que se comentaran las novedades de la scene Android. ¡Comencemos!

Imágenes Android 7.1.2 Beta.

Google ha anunciado una nueva versión de sus sistema operativo se trata de Android 7.1.2 Beta.

En este caso es una actualización que se centra en la corrección de errores por lo que no debes esperar nuevas características.

Si miramos el listado de dispositivos compatibles han sido omitidos un teléfono y una tableta.  Se trata del Nexus 6 y el Nexus 9 que no van a a recibir esta actualización.

Android 7.1.2 Beta

La buena noticia es que aunque estos dispositivos Nexus permanecerán con Android 7.1.1 Nougat si seguirán recibiendo los parches de seguridad de Google que se publican mensualmente.

Android 7.1.2 Beta se está desarrollando para los siguientes dispositivos: Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y Pixel C.

Si quieres probar Android 7.1.2 Nougat antes de que salga la versión final puedes inscribirte en el Programa Beta de Android si posees uno de los dispositivos compatibles enumerados anteriormente.

También hay que mencionar que Google también ha lanzado las imágenes de fábrica de Android 7.1.2 Beta que podéis flashear si queréis:

  • Nexus 5X  «bullhead».
  • Pixel C «ryu».
  • Nexus Player «fugu».
  • Pixel «sailfish».
  • Pixel XL «marlin».

Meitu una aplicación de fotografía que roba datos personales.

Meitu es una  aplicación fotográfica china que aplica varios filtros y mejoras  a los selfies y a las fotos de otros.

Desde Android Police nos llega la noticia que Meitu está filtrando información privada nuestra.

Cuando utilizamos un dispositivo Android e instalamos una aplicación nueva es recomendable consultar los permisos solicitados.

El listado de la APK de Meitu pide no menos de veintitrés permisos como por ejemplo:

  • El acceso completo a la red.
  • La capacidad de cambiar la configuración.
  • La ubicación exacta.
  • La dirección MAC.
  • La IP local y mucho más.

Por eso es conveniente que revisemos los permisos cada vez que vayamos antes de instalar una aplicación nueva.

El usuario de Twitter @ rekrom12 encontró que MTAnalyticsAdLogEntity.java dentro de la apk contenía código para enviar varios detalles sobre el dispositivo de forma remota.  Entre lo datos estaban el modelo del dispositivo, la resolución, la versión de Android, la dirección MAC, IMEI y más.

Además, el usuario @FourOctets interceptó la actividad de red de la aplicación consiguió vincularla a varias direcciones IP chinas. También sorprende que a pesar de todo esto Meitu siga presente en la Play Store.

En definitiva no deberíamos descargar Meitu a menos que no os importe tener spyware.

Nuevos recovery TWRP para múltiples dispositivos.

Por si no lo sabéis el recovery TWRP permite el flasheo de diversos archivos a nuestro dispositivo. Puedes ser desde:

  1. Una ROM cocinada basada en un firmware stock o diseñada desde cero como las Lineage OS.
  2. El Kernel que puede mejorar la autonomía, permitir overclock etc.
  3. Una archivo que haga root a nuestro dispositivo.

TWRP recovery.

Tenemos nuevos recovery TWRP para:

  • LG K7 (m1)
  • Letv/LeEco Le 1S (x3)
  • Zuk Z2 (z2)
  • Samsung Galaxy Grand Prime (gprimeltecan)
  • Samsung Galaxy Grand Prime (gprimeltemtr)
  • Samsung Galaxy Grand Prime (gprimeltetmo)
  • Lenovo P2a42 (kuntao_row)

El método de instalación más sencillo es usar la aplicación TWRP oficial, disponible en Play Store pero se requiere root. También están los métodos manuales por Odin o fastboot están disponibles si lo prefieres. Comprueba en la pagina web de TWRP antes de instalar si ese dispositivo tiene ciertos requisitos o restricciones.

La razón de que aparezcan  tres Samsung Galaxy Grand Prime es porque hay tres variantes de este smartphone y en caso de equivocarte puedes dañar tu smartphone.

Automatiza tareas con Tasker.

Por si no lo sabéis Tasker es una aplicación que permite automatizar tareas. Por ejemplo puede apagar o encender el WI-Fi a una hora determinada. También puede realizar acciones muy complejas y si eres root ofrece alguna alternativa más.

Una tarea compleja que podrías llegar a hacer sería responder mensajes de WhatsApp usando esta aplicación junto con AutoVoice.

Desde XDA nos llega un artículo de cómo utilizar Tasker para notificar cuando sus dispositivos conectados pierden acceso a Internet. Usando esta aplicación se pueden hacer muchas cosas porque admite un montón de funciones y variables.

Zona de desarrollo.

Lo primero que vamos a tratatar es de un experimento en la que explican cómo convertir nuestro dispositivo Android en un raton 3D. La última incorporación al proyecto Experimentos Android de Google es una aplicación llamada Android 3D Mouse y su objetivo es convertir tu dispositivo Android en un ratón 3D inalámbrico y virtual para tu PC. La idea detrás de esta aplicación es utilizar una serie de gestos para controlar ciertos programas en un PC en un entorno 3D.

Por otro lado desde XDA nos llega la noticia de que Google ha abierto su plataforma de realidad virtual DayDream VR a todos los desarrolladores.

Para finalizar actualidad os voy a mostrar el funcionamiento de Lineage OS en un Nexus 6P.

En este video también se hace una comparativa con CyanogenMod 14.1 en el que se pueden apreciar algunas diferencias.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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