Google Now Launcher desaparecerá de Play Store en las próximas semanas

software

A finales del año pasado asistíamos a la muerte de la gama Nexus en favor de una profunda reestructuración en la compañía que dio  como resultado la llegada de los móviles Pixel en lugar de los clásicos smartphones de Google. Además de estos terminales, también conocimos el lanzador propio de los mismos denominado Pixel Launcher y que, ahora, también acabaría con Google Now Launcher.

Y es que según podemos leer en Android Police, y de acuerdo a un correo electrónico recibido por el medio americano Google ha alertado a sus socios de la intención de eliminar Google Now Launcher de Play Store en las próximas semanas. Google cuenta actualmente con dos launcher propios en el mercado de aplicaciones de Andoid: Google Now Launcher y Pixel Launcher, el único que estará disponible en las próximas semanas.

El correo electrónico (que se puede ver a continuación) explica que Google planea eliminar Google Now Launcher el 1 de marzo, lo que significa que ningún dispositivo con el lanzador preinstalado será aprobado después de esta fecha. Sin embargo, los dispositivos existentes pueden seguir utilizando el launcher sin mayor problema pero no se pueden esperar mejoras para el mismo.

Apuesta por Pixel Launcher

El hecho de eliminar Google Now Launcher de Play Store nos lleva a mirar directamente a Pixel Launcher. Este lanzador llegó como exclusiva con los nuevos smartphones del fabricante y sólo podían ser descargado desde los Pixel y Pixel XL como una actualización. El resto de dispositivos, en un principio, no era compatibles con este nuevo launcher que ahora quedará como el único firmado por Google en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, como ya te hemos dicho en anteriores ocasiones, existen alternativas para instalar Pixel Launcher en cualquier otro dispositivo Android gracias a las APKs de la app.

Aunque la instalación de este Launcher es una forma excepcional de poder disfrutar de la interfaz de los nuevos Pixel y Pixel XL de Google en cualquier móvil Android, el nuevo movimiento de la compañía podría resultar en una liberación para más dispositivos del lanzador en Play Store, dejando de lado la exclusividad para los terminales mencionados.

El próximo 1 de marzo, fecha en la que probablemente desaparecerá Google Now Launcher de Google Play Store, tendremos más noticias de las alternativas que Google deja para cambiar el el escritorio del resto de smartphones Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AndroidPolice


Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Es imposible instalar Pixel Launcher desde la tienda de apps de Google, Play Store, porque es exclusivo del último teléfono de Google.
    Se puede instalar un archivo, sí, por cuenta propia, dede APK mirror, pero tiene fallos.
    Lo he probado ayer en un Nexus 6P y veo que los menús no están completamente traducidos, y que si tratas de acceder a los fondos de pantalla el launcher se cierra; en la barra de búsqueda no funciona la parte derecha, donde informa sobre el tiempo, y algunos widgets tampoco van bien.
    Veo también que los iconos del escritorio aparecen más pequeños, pero como los widgets ocupan más espacio que antes se aprocha peor cada escritorio.
    Y, sobre todo: al desplazar a la izquierda desde el primer escritorio NO SE ACTIVA Google Now, donde aparecen tus feeds personalizados (qué tiempo hace, recordatorios de la agenda sobre eventos o viajes, noticias personalizadas, etc)
    Así que…

    • exkmid

      Y pensar que hubo un tiempo en el que queríamos que Apple se pareciese más a Google… Hoy ya casi no se puede distinguir entre la primera y segunda empresa con más valor y poderosas del mundo, pero se ha acercado la que no debía.