Algunas consultas en el teléfono de atención al cliente de Vodafone costarán 2,5 euros

Operadores

Enero y febrero son los meses en que más cambios y novedades se producen en los diferentes operadores del mercado. La última de estas novedades no gustará demasiado a los usuarios pues uno de las compañías telefónicas de nuestro país acaba de anunciar que algunas consultas en el teléfono de atención al cliente de Vodafone costarán 2,5 euros.

Vía nuestros compañeros de El Androide Libre acabamos de conocer que Vodafone planea cobrar por las llamadas realizadas al 22123, el teléfono de atención al cliente de Vodafone. No obstante, pese a lo negativo de la notica, no todas las consultas realizadas por teléfono tendrán un coste ni simplemente por llamar al centro de soporte tendremos que pagar 2,5 euros.

El objetivo de esta medida es que los clientes hagan uso de la aplicación de la compañía disponible para dispositivos iOS y Android desde las que podrán realizar todo tipo de configuraciones y consultas de forma totalmente gratuita, sin necesidad de contactar con el teléfono de atención al cliente de Vodafone.

Mi Vodafone
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Desarrollador: Vodafone ES
Precio: Gratis
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Consultas con coste en el teléfono de atención al cliente de Vodafone

Como hemos adelantado, no todas las consultas realizadas a través del 22123, el teléfono de atención al cliente de Vodafone tendrán un coste para el usuario. Por el momento serán cinco las consultas que tendrán un coste de 2,5 euros en el bolsillo de los clientes del operador, cinco consultas que como hemos dicho podrán realizarse de forma totalmente gratuita desde la aplicación Mi Vodafone para dispositivos móviles, o por medio de la página web de la compañía.

Estas son las consultas que a partir de ahora tendrán coste en el teléfono de atención al cliente de Vodafone:

  • Conocer cuál es nuestro PIN o PUK
  • Conocer nuestro periodo de permanencia nos queda
  • Solicitar un duplicado de la factura
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de la cuenta bancaria

Logo de Huawei y Vodafone

Con este tipo de medidas el operador pretende concienciar a los usuarios del uso de sus propias aplicaciones para realizar consultas sencillas que no tengan nada que ver con, por ejemplo, configurar el acceso a la Red de un terminal o problemas con las facturas. De esta forma además se intenta aliviar el congestionado servicio de atención al cliente de Vodafone con la finalidad de ofrecer un mejor soporte al cliente final.

Recuerda que, ahora que ciertas consultas en el teléfono de atención al cliente de Vodafone cuestan dinero, puedes consultar cualquier duda sobre la operadora en nuestro foro dedicado en exclusiva a los temas del operadord.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > El Androide Libre