Nace Discover People, el Tinder de Facebook

software

En iOS y Android existen multitud de aplicaciones para ligar desde la comodidad de tu hogar. Los responsables de la red social creada por Mark Zuckerberg lo saben y acaba de anunciar el lanzamiento de una herramienta que podríamos considerar como un “Tinder de Facebook” cuyo funcionamiento consiste en juntar a los usuarios con los mismos intereses de una determinada zona.

Desde hoy Facebook despliega una nueva función en su aplicación para móviles llamada “Discover People“, una herramienta destinada a animar a los usuarios a presentarse mediante la actualización de su perfil para, a continuación, desplazarse por una lista de próximos eventos para conocer qué otros usuarios de la red social planean asistir. De esta forma puedes conocer gente con tus mismas aficiones.

La característica, diseñada para facilitar las conexiones entre las personas que aún no son amigos en Facebook, podría ser utilizado para el mundo de los negocios o, como habrá pensado mas de uno, para ligar a través de Facebook. La red social demuestra con este movimiento estár pensando en cómo puede conectar mejor a personas cercanas que comparten los mismos intereses.

 

Discover People Facebook

¿Cómo funciona este Tinder de Facebook?

La compañía confirmó a TechCrunch que, aunque la característica apenas está comenzando a extenderse para los usuarios en iOS y Android, está disponible desde la sección de Amigos, Eventos, Grupos, Lugares cercanos y otras opciones. Al acceder por vez primera a este Tinder de Facebook deberás actualizar tu perfil a modo de “carta de presentación”. Lamentablemente todo lo que cambies afectará a todo tu perfil en la red social, y no solo a “Discover People” algo que no gustará a numerosos usuarios.

Tras actualizar el perfil podrás navegar por los diferentes eventos que tendrán lugar en tu zona para descubrir en ellos a la gente con los mismos intereses además de consultar la información de dicho evento. Una vez localizado alguien de tu interés, podrás ver su perfil y solicitar una petición de amistad o enviar un mensaje privado tal y como lo harías con cualquier otro contacto del servicio.

Este Tinder de Facebook también permitirá descubrir a usuarios de tu misma ciudad y te sugerirá contactos que podrías conocer. Esta por ver si finalmente, como suele suceder con este tipo de novedades, los responsables de la red social quedan satisfechos con las pruebas de Discover People y lanzan la herramienta de forma global en los próximos meses.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch