Desvelada la posible capacidad de la batería del Samsung Galaxy S8

Desvelada la posible capacidad de la batería del Samsung Galaxy S8

Miguel Martínez

Fotos de su diseño, la eliminación del botón físico central, posibilidad de compatibilidad con S Pen, modo escritorio, Bixby… Muchas son las novedades que en los últimos días hemos ido recopilando sobre el próximo buque insignia de la firma coreana, pero hasta hoy no teníamos demasiada información sobre componentes tan importantes como la batería del Samsung Galaxy S8.

Según las últimas informaciones surgidas en Corea del Sur, parecería que Samsung habría decidido aumentar la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S8 que, recordemos, cederá gran parte de su protagonismo a la pantalla en los dos modelos que presumiblemente lanzará al mercado en marzo. Estos nuevos datos señalan que existen dos baterías, una de 3,250 mAh y otra de 3.750 mAh que, como muchos podréis intuir, pertenecerían al Samsung Galaxy S8 estándar y al Galaxy S8 Plus .

Si bien no hay algún dato oficial que apoye estas declaraciones, no podemos descartarlas por completo, ya que ciertamente parecen factible. Recordemos que el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge cuentan con unas baterías de 3.000mAh y 3.600 mAh y dando por hecho que el nuevo smartphone aumentará el tamaño de pantalla, es lógico pensar que la batería del Samsung Galaxy S8 también se verá incrementada.

bateria iphone

Como de costumbre, sólo el tiempo dirá si estos nuevos datos de la batería del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus son ciertos o no. Afortunadamente, no parece que tendremos que esperar demasiado tiempo para saber más de ambos modelos, ya que la marca podría mostrar los teléfonos en un evento dedicado el 29 de marzo.

¿Suficiente para tanta pantalla?

Fruto de anteriores filtraciones sabemos que lo más probable es que el smartphone de la firma cuente con un panel curvo Dual Edge con un ratio de la pantalla cercano al 83% en los dos modelos. Siendo el Samsung Galaxy S8 un teléfono de 5,7 pulgadas y el Samsung Galaxy S8 Plus el modelo de mayor tamaño, alcanzando hasta 6,2 pulgadas.

Hay que tener en cuenta que el consumo de una pantalla SuperAMOLED, las que equiparía el Galaxy S8, consumen mucha menos energía que un panel IPS, por lo que este incremento en la batería del Samsung Galaxy S8 vendría a «neutralizar» el crecimiento en la pantalla del modelo estándar y el modelo «Plus» del próximo buque insignia de Samsung.

A ello habría que sumarle, por supuesto, las diferentes mejoras orientadas al ahorro de batería implementadas en el procesador Snapdragon 835, encargado de dar vida al teléfono junto al nuevo modelo Exynos de la compañía del cual tendremos más detalles, esperamos, en el momento de la presentación oficial del Samsung Galaxy S8.

¡Sé el primero en comentar!