Comparte tu Red Wi-Fi desde el iPhone con tus amigos de un sólo toque

software

En más de una ocasión hemos ido a casa de un amigo o familiar y hemos precisado de acceso a la Red Wi-Fi por un motivo u otro. ¿Qué sucede entonces? Localizar el router, desear que la pegatina de la contraseña no se haya desgastado, recitar un compendio de letras y número interminable… Todos estos pasos podrías ahorrártelos si cuentas con un iPhone y la aplicación Wi-Fi Widget.

Gracias a esta aplicación para iOS compartir tu Red Wi-Fi desde el iPhone es tan sencillo como realizar un toque sobre la pantalla. Un solo toque bastará para compartir la denominación de la Red Wi-Fi a la que pueden conectarse nuestros amigos o familiares y al mismo tiempo intercambiar la contraseña con ellos para evitar los clásicos dictados de los caracteres alfanuméricos que deberían dar forma a la contraseña de tu router.

wi-fi widget

Las contraseñas Wi-Fi se sincronizan de forma segura y privada a través del llavero de iCloud, por lo que sólo tiene acceso el mismo usuario que cuenta con las credenciales de acceso al mismo. Puede accederse a los datos de la Red desde la pantalla de bloqueo del smartphone de Apple, pues la aplicación se puede establecer como un WidGet en el centro de notificaciones siendo mucho más sencillo de esta forma compartir la conexión desde el iPhone.

Una vez consultado el nombre y clave de acceso a la Red Wi-Fi de tu hogar, le propio Widget de iOS te dará la opción de copiar la contraseña o compartirla con cualquiera de tus contactos con total seguridad.

Comprueba el estado de la Red Wi-Fi

Pero Wi-Fi Widget no tiene como único objetivo el poder compartir tu conexión Wi-Fi desde el iPhone, ya que el software esconde tras de sí alguna que otra interesante función. La app ofrece la posibilidad de probar la conexión desde cualquier lugar y, por ejemplo, someter a pruebas la latencia detectada en la Red Wi-Fi de tu domicilio o del lugar de trabajo.

Durante estos días puedes aprovechar el precio promocional de la app en App Store y ahorrar tiempo y frustración a la hora de compartir tu conexión a Internet. Puedes descargar Wi-Fi Widget, compatible con 3D Touch, desde el mercado de aplicaciones de Apple desde 0,99 euros y consultar de forma rápida a la vez que consultar el estado de la Red sin ni siquiera desbloquear el iPhone.

Wifi Widget - See, Test, Share
Wifi Widget - See, Test, Share
Desarrollador: Confirmed, Inc.
Precio: Gratis+
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iTunes