Desde hace tiempo Samsung ha eliminado la posibilidad de retirar la batería en sus nuevos terminales. Esta característica acaba con la posibilidad de extraer el componente en caso de que el smartphone quede congelado por cualquier motivo. Por fortuna, existe una forma de «reiniciar» el dispositivo sin tener que extraer la batería y para ello podemos hacer un Soft Reset.
Como ya sabrás, el Samsung Galaxy S6 es uno de los terminales de la compañía que en un futuro cercano recibirá la actualización a Android Nougat. No en vano el smartphone sigue siendo uno de los dispositivos elegidos por los usuarios a la hora de cambiar de móvil y presumir de un aparato de excelentes capacidades. Sin embargo, en ocasiones, el Samsung Galaxy S6 u otro modelo de la compañía puede quedar «congelado» con el consiguiente susto para el usuario.
Si apagar el dispositivo no es una solución, siempre puedes «reiniciar» el dispositivo realizando un Soft Reset. El hecho de realizar un Soft Reset al Samsung Galaxy S6 no quiere decir que vayamos a perder los datos almacenados en el terminal, ya que para ello habría que realizar un Hard Reset. Simplemente se «reinician» las configuraciones de software que hayan provocado que el Samsung Galaxy S6 quede congelado.
Soft Reset en el Samsung Galaxy S6
Reiniciar un móvil cuando se congela es un proceso extremadamente sencillo y, al contrario de lo que muchos piensan, no requieren desarrollar un complejo proceso en que el deberemos acceder a los menús ocultos del terminal. De hecho, para solucionar este problema basta con pulsar una combinación de botones durante un corto periodo de tiempo.
De esta forma, para realizar un Soft Reset en el Samsung Galaxy S6 deberás pulsar AL MISMO TIEMPO, el botón de bajar volumen, el botón de encendido y el botón de Inicio del smartphone de Samsung (es decir, todos los botones físicos del terminal con la excepción lógica del botón de subir volumen, pues como todos sabéis es imposible subir y bajar el volumen al mismo tiempo).
Ahora deberás mantener estos 3 botones pulsados al mismo tiempo durante, al menos, 10 segundos. Si tu smartphone estaba «congelado» o bloqueado verás como automáticamente y tras realizar el Soft Reset al Samsung Galaxy S6 la pantalla se apaga y el teléfono se reiniciará pasados un par de minutos, permitiendo usar de nuevo el dispositivo como si nada hubiera pasado.