El diseño del Sony Xperia XA de 2017 se muestra al completo en vídeo

El diseño del Sony Xperia XA de 2017 se muestra al completo en vídeo

Jorge Sanz

Hace sólo unos días conocimos algunas imágenes con el diseño del Sony Xperia XA de 2017, la nueva generación del terminal de gama media de la firma nipona que llegó el pasado verano. A tenor de lo visto en este vídeo podemos pensar que su desarrollo se encuentra ya completamente terminado, al menos es lo que muestra este prototipo, que es plenamente funcional en un vídeo que se ha filtrado hoy. Vamos a conocer algunos de los detalles que nos muestra este nuevo terminal de Sony.

Como os contábamos, esta semana ya se habían filtrado varias imágenes del nuevo Sony Xperia XA de 2017, que nos mostraban un terminal bastante similar al que vimos el año pasado, por no decir idéntico en cuanto a su diseño, que en estos primeros render daba la sensación incluso de no tener ni bordes.

Así será el diseño del Sony Xperia XA de 2017

El nuevo gama media de Sony se ha filtrado al completo en un nuevo vídeo donde podemos verlo completamente funcional, ya que la unidad sobre la que está hecho permanece encendido todo el metraje, lo que denota que se trata de una unidad que ya estaría lista para entrar en producción. Aunque como suele ocurrir, no hay que echar las campanas al vuelo y tomar al pie de la letra lo que nos encontramos en el vídeo, porque nunca se sabe. Por un lado podemos ver el diseño de esta unidad, donde claramente una pegatina muestra que se trata de un prototipo.

Si en las imágenes de hace unos días daba la sensación de no tener prácticamente bordes, en este vídeo podemos comprobar que realmente no es así, y que aunque estos no son demasiado gruesos, se aprecian completamente. Como se puede ver cuenta con un acabado color negro mate, y la ubicación de la cámara es la misma que en el modelo anterior, que como se puede ver, en esta ocasión es de 23 megapíxeles, frente a los 13 megapíxeles del Xperia XA de 2016. El software sobre el que funciona este Xperia XA de 2017 es Android 7.0 Nougat, y en la misma pantalla de información del teléfono se puede ver el modelo de este nuevo terminal, que es el G3121, y que coincide con las filtraciones que apuntaban a esta nomenclatura para alguno de los nuevos terminales de la firma este año.

Por último en el vídeo se puede ver la interfaz de la cámara de fotos y un repaso al diseño del Sony Xperia XA de 2017. De momento en cuanto a especificaciones no se han desvelado muchos detalles, pero se esperan una pantalla de 5 pulgadas, acompañada de 3GB o 4GB de memoria RAM y de nuevo un procesador de MediaTek de gama media.