Cambios en las condiciones de los contratos de Yoigo a partir del 16 de febrero
Yoigo, una vez que ha sido absorbida por MásMóvil, afronta el nuevo año con un gran número de cambios que empiezan por la aplicación del cambio de cobertura de Movistar a Orange. Este cambio viene acompañado de una renovación de las condiciones de los contratos de Yoigo que comenzarán a ser efectivos a partir del 16 de febrero para nuevos clientes, y del 16 de marzo para los usuarios de la compañía.
La compañía propiedad de MásMóvil cancelaba el año pasado su contrato con Movistar y firmaba un nuevo acuerdo con Orange para reforzar la cobertura de sus clientes. Precisamente ahora estos clientes tendrán que acogerse a los cambios que acaba de anunciar la compañía y que afectarán a todos los contratos de Yoigo a partir del mes que viene.
Yoigo no permitirá hacer Tethering
Seguro que en más de una ocasión has usado esta funcionalidad en tu dispositivo móvil y ni te habías dado cuenta. El Tethering consiste en compartir la conexión de Red mediante nuestro teléfono, llevando la conectividad a otros dispositivos mediante USB, Bluetooth o generando un punto de acceso Wi-Fi. De esta manera otros aparatos pueden acceder a la RED a través de la conexión móvil de nuestro smartphone.
En las nuevas condiciones de los contratos de Yoigo se indica expresamente lo siguiente:
«No está permitido, el uso del servicio de voz y/o de acceso a Internet móvil, que implique, con carácter enunciativo y no limitativo, cualquiera de las siguientes o similares prácticas»[…]«La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.»
En caso de hacer un uso no permitido como el indicado, la compañía podría adoptar medidas técnicas, económicas o legales que considere oportunas para la protección de sus intereses y los de su red y del Servicio. Esto se resume en que podría reducirse la velocidad de navegación hasta 16kbps, monitorizar el tráfico de datos o cambiar tu tarifa de Yoigo.
Otros cambios en los contratos de Yoigo
Según el punto 9.5, relacionado con la calidad del servicio ofrecido por Yoigo, «Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet». Esto no significa otra cosa más que los vídeos consumidos mediante la red de datos únicamente se reproducirán a 480p y con un ancho de banda máximo de 500 Kbps, es decir, el streaming estará «capado».
Además, otro de los importantes cambios detectados en las condiciones de los contratos de Yoigo que nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone es la imposibilidad de cambiar de forma manual la Red sobre la que trabaja el terminal (eligiendo entre forzar a Movistar u Orange) y la limitación de las llamadas a una hora y media o 6 horas en caso de llamar a diferentes números.
Actualización:
Fuentes de Yoigo nos han confirmado en persona la modificación de las condiciones del contrato con el objetivo de ofrecer la mejor red. En ese sentido aunque las condiciones del contrato aparezcan en su web, por el momento no van a aplicarse… pero pueden hacerlo si la red así lo demanda.
La compañía además ha lanzado el siguiente tuit donde alega que podrás seguir haciendo uso del tethering como siempre y disfrutar de Youtube con la calidad de siempre a pesar de lo que ponga en sus propias condiciones de uso.
? IMPORTANTE PARA NUESTROS QUERIDOS CLIENTES. ?
Palabrita de Yoigo. ✋ pic.twitter.com/kPNJ3JmbFb— Yoigo (@somosyoigo) 26 de enero de 2017