Ya puedes emitir vídeo en directo mediante Instagram Live Stories

software

Casi todos nosotros contamos con una cuenta de Instagram, como la de nuestros compañeros de ADSLZone, que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y mostrar el día a día a nuestros contactos. Ahora una de las funciones más interesantes de la aplicación, anunciada a finales del año pasado, es desplegada de forma global permitiendo emitir vídeo en directo mediante Instagram Live Stories a todos los usuarios.

Desde que Instagram Stories, la funcionalidad de contenidos efímeros de la aplicación de fotografía propiedad de Facebook, viera la luz, gran parte de las mejoras aplicadas en el servicio han sido absorbidas por esta interesante característica de Instagram que cuenta con varios millones de usuarios a lo largo y ancho del globo. Desde hace unas horas todos estos usuarios descubrirán una nueva pestaña al acceder a Stories para emitir vídeo en directo desde Instagram.

Parece que Instagram está juntando en su Instagram Stories las funciones más interesantes de sus más directos competidores, como pueden ser los contenidos efímeros de Snapchat y, ahora, la posibilidad de emitir vídeo en directo desde la aplicación de forma más que similar a lo que ya se puede hacer con Twitter y con su aplicación Periscope.

Para poder hacer uso de esta nueva función, deberás actualizar la aplicación desde Google Play, pues la posibilidad de emitir vídeo en directo mediante Instagram sólo aparece activa en la versión 10.0 y posteriores de la app de fotografía. Instagram Live Stories se lanzó por primera vez para los usuarios en Estados Unidos el pasado mes de noviembre , junto con una lista de ‘Top Live’ de las corrientes populares para seguir en tiempo real.

directos instagram

Cómo emitir vídeo en directo mediante Instagram

Instagram pretende convertirse con el añadido de las últimas características en la aplicación definitiva para cubrir todas las necesidades sociales de publicación de fotos y videos. De hecho el lanzamiento global de Live Stories también competirá con la propia característica de emisión de vídeos en directo de Facebook Live, pero dado que la red social posee Instagram, ambos negocios no tienen nada que perder en ofrecer una funcionalidad similar.

Para usar emitir vídeo en directo mediante Instagram Live Stories simplemente accede a la aplicación y desliza el dedo hacia la derecha desde la página de inicio (o toca el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda). A continuación, desliza el dedo hacia la derecha otra vez para iniciar el modo en directo o presiona “Iniciar vídeo en directo”. Al igual que sucede con otros servicios similares, podrás ver comentarios y reacciones de tus espectadores mientras estás emitiendo. Eso sí, a diferencia de Periscope, cuando termine la transmisión, el video ya no estará disponible para su visualización.

Si deseas ver las emisiones en directo de otros usuarios, podrás hacerlo a través del icono de búsqueda habitual de Instagram. Arriba del todo a la izquierda aparece ahora un nuevo botón donde se muestran las emisiones en directo más seguidas del momento.

Escrito por Miguel Martínez