Facebook prueba una copia de Instagram Stories en app para iOS y Android

Escrito por Víctor Rodríguez
software
0

Aunque ya contábamos con rumores que apuntaban a esta estrategia, no ha sido hasta hoy cuando tenemos constancia por primera vez del movimiento. Y es que, tal y como reportan desde Irlanda, la compañía ha comenzado unas pruebas en la aplicación móvil, tanto para iOS como para Android, que consiste en trasladar la herramienta que da vida a Instagram Stories a Facebook. Una réplica, pero como función nativa de la red social, tal y como permite ver la captura filtrada. Así pues se atisba la inminente llegada de Facebook Stories o Historias de Facebook a la versión oficial en breve.

Mark Zuckerberg parece haber visto en el éxito logrado por Instagram Stories, una herramienta que la compañía copiaba literalmente de Snapchat, la estrategia perfecta para ser replicada en Facebook. Y es que el nuevo formato de publicaciones de Instagram –fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas– ya es utilizado por una media de 150 millones de personas cada día. ¿Qué pasaría si se les pone al alcance de la mano la misma herramienta a más de 1.000 millones de personas que usan diariamente la app de Facebook en sus móviles?

Primeras pruebas de Facebook Stories

Pues a juzgar por los últimos acontecimientos, no tardaremos demasiado tiempo en comprobarlo. Y es que tal y como trasciende desde Irlanda, ha sido un directivo de la compañía el que ha indicado que Facebook ha comenzado a probar las Historias de Instagram en la aplicación móvil de la red social, tanto en iOS como en Androiod indistintamente.Interfaz de Facebook Stories

De hecho, la noticia llega con captura de pantalla incluida que deja ver cómo se integrarían las Historias de Facebook – Facebook Stories- en la interfaz de la aplicación para móviles. Tal y como ya avanzábamos, aparentemente no se contemplan mayores diferencias respecto a Instagram Stories dado que aparece el típico carrusel con una serie de iconos que representan las Historias publicadas por nuestros contactos. Por tanto, no habrá rastro alguno de la herramienta ni las publicaciones en el muro del usuario.

Historias de Facebook, una copia de Instagram Stories

La dinámica de uso de Facebook Stories será exactamente la misma que en Instagram. El usuario podrá crear sus historias a partir de la herramienta integrada en la función de cámara de la app de la red social, a la cual podremos acceder mediante un gesto táctil, deslizando el dedo hacia la derecha. En esta sección encontraremos filtros y funciones de edición para personalizar las Historias de Facebook.

Por el momento, Facebook Stories está en fase de pruebas en Irlanda, pero el mismo directivo que pusiese en conocimiento dicha función ha indicado que la compañía tiene previsto extender la herramienta a otros países próximamente. Así pues, es de suponer que el objetivo de Zuckerberg es llevar dicha característica al resto del mundo, aunque por ahora no hay mayores detalles de cuándo sucederá eso mismo en España.

También te puede interesar…

Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis
Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Business Insider