Xiaomi trabaja en una app de grabación de vídeo de la pantalla en MIUI 8

Xiaomi

Aunque es una función que está disponible a través de distintas aplicaciones en las tiendas oficiales, la grabación de vídeo de lo que ocurre en la pantalla del teléfono no es una función nativa en muchos teléfonos, ya que los fabricantes no le suelen dar la importancia necesaria. Algo que ahora podría cambiar en Xiaomi, con el desarrollo de una aplicación nativa de grabación en vídeo de la pantalla en MIUI 8, tal y como hemos podido conocer en los últimos días. Esta opción de momento está disponible sólo en las ROMs chinas.

MIUI 8 es la última versión de la capa de software de Xioami, presentada el pasado mes de mayo y que probablemente ofrecerá una nueva versión esta próxima primavera, tal y como hemos conocido los últimos meses sobre MIUI 9, al menos en su versión beta.

Grabación en vídeo de la pantalla en MIUI 8

Esto es lo que ha anunciado en los últimos días la firma China en su foro, donde ha anticipado esta nueva aplicación de grabación de vídeo de lo que ocurre en la pantalla de un teléfono Xiaomi con MIUI 8. Esta aplicación está en desarrollo, aunque algunos afortunados ya pueden disfrutarla si disponen de la ROM China Alpha en los terminales  Xiaomi Mi 3,  Mi 4,  Mi 5  y Mi Note basados en Android 6 Marshmallow y 7, Nougat en las que los usuarios podrán ir probando esta nueva versión y sus distintas utilidades, que ha descrito Xiaomi en el mensaje de anuncio del nuevo software.

pantalla en MIUI 8

Como dice Xiaomi, este software servirá a los usuarios de la aplicación para crear tutoriales, demostrar cómo se producen fallos en el sistema operativo y enviarlos a Xiaomi, o también para grabar las mejores partidas de juegos en el móvil, que seguro será una de las funciones más populares de esta nueva aplicación. Como se puede ver en las imágenes, esta nueva app ofrece una interfaz con un aspecto bastante limpio y simple, donde la grabación de lo que pasa en la pantalla se puede iniciar rápidamente, ajustando parámetros como la resolución de la grabación, la calidad de este o el número de fotogramas que mostrará por segundo.

pantalla en MIUI 8

Como ha anunciado Xiaomi, tras su paso por la Alpha de MIUI 8 la aplicación de grabación de vídeo llegará a la versión beta y finalmente la estable. Por cierto, desde la firma China aseguran que contará con una función nunca vista antes en aplicaciones de este tipo de terceros.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MIUI