Lenovo da el primer paso para rootear el Moto G4 y G4 Plus

Lenovo da el primer paso para rootear el Moto G4 y G4 Plus

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Rootear nuestros dispositivos es uno de los alicientes más grandes para algunas personas a la hora de comprar un móvil. Rootear un móvil nos da una opciones que no podemos encontrar en un Android normal, y hoy, Lenovo ha dado el primer paso para rootear el Moto G4 y G4 Plus.

Seguramente, los mejores dispositivos de gama media son los Moto G4 y G4 Plus. Estos dispositivos son los más vendidos en su sector, y hay infinidad de trucos en Internet sobre estos , como el que os contamos el otro día sobre cómo utilizar el modo a una mano en el Moto G4 en Android 7.0 Nougat. Hoy os traemos una noticia sobre rootear el Moto G4 y Moto G4 Plus.

Ya tenemos el kernel para rootear el Moto G4

El kernel es una de las palabras más conocidas para los usuarios que siempre trastean con sus móviles cambiando de ROMs. El kernel, exactamente, es como el corazón de nuestro móvil, que permite que el hardware y el software del móvil sean compatibles y puedan trabajar juntos. El código fuente del kernel está muy solicitado después de que un móvil saque una actualización o simplemente salga al mercado. El otro día ya os comentábamos como se liberaba el kernel del Moto Z, y hoy, son los dispositivos menos potentes.

moto g4 plus rootear

Pues la noticia que os traemos hoy es que Lenovo ha liberado el código fuente del kernel de estos dos dispositivos para poder rootear el Moto G4 y G4 Plus. Lo ha hecho en GitHub, y con esto, da posibilidad a todos los desarrolladores para empezar a hacer ROMs para que los usuarios puedan probar diferentes softwares. Con esto, Lenovo va a dar otra vida a estos Moto G4 y G4 Plus, haciendo que tengan más vida útil, ya que pasados unos años, mucha gente le quiere hacer root a su móvil para tener la nueva actualización o añadirle funciones que no puede encontrar en Android stock.

Veremos cómo afecta esta noticia para todos los usuarios de los Moto G4, ya que mucha gente es aficionada a ir cambiando de ROMs poco a poco. Una de las ROMs que podremos utilizar en nuestro Moto G4 es la de LineageOS, que es la alternativa a CyanogenMOD después de que esta última haya desaparecido. Seguramente, el código fuente del kernel lo estaban esperando muchísimos usuarios, y veremos cuánto tardan las demás compañías en liberarlo.