Vine se transforma oficialmente en Vine Cámera (descarga e instalación)

software

Es oficial. Vine , el popular servicio de video online de seis segundos, ya es historia. Como se esperaba, la famosa aplicación de la que ya anunciamos su muerte hace unas semanas ahora se ha transformado en la aplicación Vine Camera, que ya está disponible para descargar desde Google Play Store y desde App Store para todos los usuarios de iOS y Android.

Se acabo la posibilidad de descargar los vídeos de Vine. El día de ayer esta opción desapareció de la web del servicio donde, eso sí, aún pueden disfrutarse de los milles de clips de 6 segundos que pueblan la red social que estaba llamada a ser una de las estrellas del panorama de las aplicaciones móviles, como así parecía hace poco más de 3 años.

La fuga masiva de usuarios a otros servicios como pueden ser Snapchat, Periscope (de la propia Twitter) o Instagram ha terminado por dilapidar una aplicación que vivió su tiempo dorado durante los años 2013 y 2014 y que finalmente se ha visto obligada a cambiar su funcionamiento.

Vine camera

¿Qué ofrece Vine Camera?

La nueva aplicación, de forma más que similar a otras aplicaciones fotográficas presnetes en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, te permite crear vídeos en bucle de seis segundos de duración que puedes publicar directamente en Twitter o guardar en tu teléfono. Para que el proceso de creación de vídeo sea más fácil y sencillo, la aplicación incluye algunas de las herramientas de creación de vídeos estándar, como recorte de clips múltiples, superposición de cuadrícula, enfoque AF y diferentes herramientas de edición.

Si deseas probar la nueva aplicación Vine Camera, simplemente debes actualizar la aplicación de Vine si ya la tenías instalada en tu teléfono móvil. En caso de que tras el anuncio de su desaparición decidieras borrarla de la memoria del smartphone, siempre puedes volver a descargar la aplicación desde Google Play o desde App Store, donde ya la encontrarás transformada en Vine Camera.

Vine
Vine
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis
Vine Camera
Vine Camera
Desarrollador: Vine Labs, Inc.
Precio: Gratis

Como te decimos, aunque la aplicación de Vine ha cerrado oficialmente sus puertas, el sitio web sigue funcionando. Por ahora, los usuarios todavía pueden disfrutar de todos los clips de vídeo alojados en el servicio hasta nuevo aviso por parte de la compañía. Sin embargo, el nuevo contenido no podrá ser cargado más como así anunció Vine meses atrás.

Escrito por Miguel Martínez