OxygenOS 4.0.2 no optimiza la latencia de la pantalla del OnePlus 3

Móviles

No cabe la menor duda de que OnePlus 3 -y por extensión el OnePlus 3T– se coloca como una de las mejores opciones en el mercado de smartphones de alta gama por su excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Sin embargo, la experiencia de uso del terminal sigue sin convencer a algunos de sus propietarios debido a la respuesta del display. Un problema relacionado con la latencia de la pantalla que, a día de hoy, parece no haber recibido la prometida optimización tras la actualización del equipo con OxygenOS 4.0.2.

Ya lo ilustramos anteriormente, cuando nos hicimos eco de las primeras quejas de los usuarios. La rapidez en la respuesta de la pantalla está condicionada a la latencia del digitalizador. Es decir, el tiempo que tarda en reaccionar el sensor una vez el usuario realiza un gesto sobre el panel. Dependiendo de la configuración, ese efecto de retardo puede ser más o menos acusado. En el caso del OnePlus 3, la compañía aplicó una personalización que no fue del agrado de algunos usuarios.

La latencia de la pantalla del OnePlus 3 sigue siendo la misma

Ante las quejas formalizadas en los foros oficiales de la firma, los responsables incluso avanzaron que tomarían cartas en el asunto tras liberar la actualización con Android Nougat –prioridad para la compañía–  y optimizarían la latencia con próximos parches para el smartphone. Ese día llegaba a lo largo del día de ayer cuando comenzaba el despliegue de OxygenOS 4.0.2, una revisión que a la postre contendría correcciones de errores y optimizaciones para el firmware basado en Android Nougat.Pantalla del OnePlus 3T

Sin embargo, tal y como expresan desde 9to5Google, el efecto de retardo de la pantalla del OnePlus 3T seguiría siendo demasiado elevado si se compara la experiencia de uso que proporcionan otros smartphones de alta gama.

De hecho, el medio digital aporta una serie de GIFs en los que se intenta comparar el tiempo de reacción de la pantalla del smartphone de OnePlus con el de otros modelos como el Google Pixel o el iPhone 6s Plus.

Comparación con Google Pixel y iPhone 6s Plus

En una de las pruebas se hace uso del scroll en el menú de ajustes. Si bien tal vez es la prueba en la que menos se aprecia el efecto, sí es cierto que se nota un ligero retardo desde que el usuario demanda el desplazamiento de la pantalla hacia abajo respecto al resultado en un Google Pixel y un iPhone 6s Plus.

Del mismo modo, aunque esta vez con una imagen dinámica GIF, demuestran la latencia de la pantalla del OnePlus 3T respecto a la experiencia con un Google Pixel. En esta ocasión, el efecto se aprecia de forma más destacada. Si nos fijamos, al intentar desplazar un icono sobre el escritorio, el mismo se aparta una mayor distancia del dedo del usuario, signo de un mayor tiempo de respuesta de la pantalla.

Si bien estaríamos hablando de una diferencia de milisegundos, la calibración de la latencia de la pantalla del OnePlus 3T no parece convencer a todos sus propietarios, máxime cuando tienes posibilidad de comparar resultados en otros modelos, como es el caso.

Y tú, como propietario de alguno de los OnePlus 3 o OnePlus 3T, ¿notas la relativa alta latencia de la pantalla? Esperamos tus impresiones en los comentarios y te animamos a que compartas con nosotros otras experiencias con el smartphone de OnePlus a través de los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google