¿Son estas las dimensiones del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus?

Samsung

Según se acerca el MWC vamos conociendo más datos sobre el próximo buque insignia de Samsung. Aunque todo apunta a que la presentación tendrá lugar el día 15 de Abril, es probable que en el evento de Barcelona tengamos nuevos detalles oficiales del smartphone y la confirmación de las dimensiones de los dos modelos que podría presentar la compañía, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus.

Al igual que esta mañana nos hacíamos eco de las posibles novedades que integrará la cámara frontal del smartphone, hace escasos minutos se han filtrado las que serían las dimensiones del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus. Como era de esperar, y según esta filtración, la compañía habría sido capaz de reducir el tamaño de los biseles para mostrar pantallas grandes en dispositivos compactos.

Dimensiones del Samsung Galaxy S8

dimesiones galaxy s8

Según los cálculos GSMArena, el Samsung Galaxy S8 contará con un panel más grande que el Galaxy S7 Edge, aún teniendo aproximadamente el mismo tamaño que el Samsung Galaxy S7. Con respecto a las medidas específicas, el Galaxy S8 mediría 140.14 mm de alto por 72.20 mm de ancho con 7.30 mm de grosor.

El smartphone sería ligeramente más bajo y más delgado que el actual Galaxy S7, pero también un poco más ancho, algo bastante lógico si tenemos en cuenta los rumores que hablan de la presencia de una pantalla de 5,7 pulgadas de tipo curvo, en contraposición a la pantalla plana de 5,1 pulgadas que se puede encontrar en su predecesor.

Dimensiones del Samsung Galaxy S8 Plus

dimensiones galaxy s8 plus

El Galaxy S8 Plus, por otro lado, mide en 152.38 mm de alto x 78.51 mm de ancho x 7.94 mm de grosor. De esta forma tenemos un smartphone más largo y más ancho como resultado del posible panel curvo de 6.2 pulgadas que montaría el smartphone de la firma coreana.

Para compensar el aumento de tamaño, Samsung haría todo lo posible para eliminar los bordes de cualquier lado de la pantalla, y reducir los que se encuentran en la parte superior e inferior de los dispositivos. En ambos dispositivos la firma renunciaría al botón de inicio.

La nota discordante en estos bocetos es la inexistencia del USB TIpo C, mostrando el MicroUSB que debería abandonar el smartphone de Samsung en sus nuevos modelos. Por este motivo aún no podemos dar como veraces, aunque si aproximadas, estas posibles dimensiones del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8 Plus.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena