Sale a la luz un Huawei Mate 9 con 6 GB de memoria RAM

Huawei

Hace ya unos meses que Huawei nos presentó su móvil de gama alta para el 2016. Este móvil era el Mate 9, un terminal que tenía todo para triunfar en el mercado, pero que sus apartados multimedia estaban un paso por detrás de la competencia. Hoy, los rumores nos dicen que llegará un Huawei Mate 9 con 6 GB de memoria RAM.

El Huawei Mate 9 no fue el único terminal que se presentó, ya que también pudimos ver la versión Porsche que tenía una doble pantalla curva. Además, tenía 6 GB de memoria RAM, lo que le hacía ser una maquina con muchísima potencia. Su punto malo era su precio, que superaba los 1000 euros.

Un Huawei Mate 9 con 6 GB de memoria RAM  aparece en China

Unas semanas después de la presentación de este terminal, pudimos ver como la firma china hacía una tímida presentación en China con un nuevo terminal, el Mate 9 Pro, que no era más que una mezcla del precio del Mate 9 normal con el diseño del Mate 9 Porsche Edition. Tanto la versión Pro como la versión Porsche Edition tenían una versión de 6 GB de memoria RAM, pero la versión normal no cuenta con tanta memoria RAM, hasta ahora, que se ha filtrado un Huawei Mate 9 con 6 GB de memoria RAM.

Mate 9

En China han salido empezado a salir varios Mate 9 con esta cantidad de RAM. De momento, está saliendo poco a poco, a un precio de 800 dólares más o menos, y seguramente llegue a Europa, con un precio un poco más caro debido a todos los impuestos que tiene que pagar. Nos parece un movimiento inteligente, ya que simplemente se reutilizará el Mate 9 normal y se le cambiará la memoria RAM.

Huawei hará como OnePlus con el 3t

En el año 2016 pudimos ver como otra compañía china hacía el mismo movimiento que va a hacer Huawei con este Mate 9. OnePlus dejaba de vender el OnePlus 3 normal para vender el OnePlus 3t, un terminal con un procesador renovado y más batería. Huawei hará lo mismo con el Mate 9, sacando el mismo dispositivo con 2 GB más de memoria RAM, que le hará tener aún más velocidad y ayudar un poco a EMUI 5.0 para que vaya, si se puede, mejor.

Veremos a qué precio y cuándo llega este Huawei Mate 9 con 6 GB de memoria RAM a Europa, aunque no descartamos que no acabe llegando y se quede solo en el mercado chino.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena