La actualización de Android 7.0 para el HTC 10 se reanudará en 3 semanas

HTC

HTC es una de esas marcas que, pese a los problemas por los que está atravesando, siempre se ha enorgullecido de ser uno de los primeros fabricantes, con la excepción de Google, claro está, en liberar las principales actualizaciones de Android apara sus teléfonos inteligentes. La situación cambió ligeramente este año cuando Motorola y LG lograron lanzar las actualizaciones de Android 7.0 Nougat a sus smartphones antes de HTC, pero la compañía taiwanesa sigue siendo una de las más rápidas en este aspecto.

Android 7.0 para el HTC 10, el actual buque insignia de la compañía, lleva varias semanas disponible, pero no para todos los modelos del smartphone. Además, la semana pasada HTC Alemania anunció por sorpresa que debido a algunos errores encontrados en el software, el lanzamiento de Android 7.0 Nougat se ha detenido por un tiempo.

Este mismo fin de semana alertábamos que los clientes en Europa que poseen el smartphone y que aún no han recibido Android Nougat 7.0 en el HTC 10 tendrán que esperar hasta que los ingenieros de la compañía arreglen estos problemas que impiden continuar el despliegue de la actualización. Ahora ya sabemos cuánto tiempo durará esta espera.

3 semanas para reanudar la actualización

¿Cuánto tiempo tendrán que esperar los usuarios del teléfono para disfrutar de la actualización de Android 7.0 en el HTC 10? Según el conocido leakster de HTC @LlabTooFeR, el HTC 10 desbloqueado, así como el resto de unidades vendidas en Europa, comenzarán a recibir la actualización de Android Nougat 7.0 en aproximadamente tres semanas. Si todo va bien, los clientes de la compañía deberían disfrutar del software antes de recibir al mes de febrero.

HTC por el momento no ha ofrecido detalles sobre cuál es la causa de la detención del despliegue del último sistema operativo de Google para su buque insignia pero debe haber sido un tema importante si la compañía ha optado por esta drástica solución.

Al menos esta pausa en la liberación de Android 7.0 para el HTC 10 ha servido a la compañía para, según en palabras del leakster @LlabtooFer, integre mejoras en el software como el parche de seguridad de enero de 2017. Además esta versión de Nougat para el terminal de HTC parece ser mucho más estable que la disponible para el mercado norteamericano.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter