Snapchat mejora su herramienta de búsqueda facilitando el acceso a contenidos
Desde su lanzamiento, una de las principales quejas de los usuarios sobre Snapchat es la dificultad que supone encontrar nuevos contactos a los que seguir dentro de la aplicación. Los responsables del servicio son conscientes de ello y hoy gracias a TechCrunch descubrimos una nueva función que aterriza en la aplicación para facilitar el acceso a contenidos.
Con la actualización de la app, Snapchat hace que sea mucho más fácil navegar por sus «muros» y encontrar amigos, grupos, publicaciones e historias con una nueva barra de búsqueda universal que siempre está accesible en la parte superior de la aplicación. El lanzamiento se ha producido hoy mismo para algunos usuarios de Android y el despliegue continuará en breve a todos los usuarios de iOS permitiéndoles acceder de forma más sencilla al contenido y conversaciones.
El principal objetivo de la nueva barra de búsqueda de Snapchat es la velocidad. Simplemente basta con tocar la sección de búsqueda alojada en la parte superior de la aplicación y seleccionar la opción de mantener un chat rápido con amigos o grupos frecuentes, localizar nuevos amigos, agregar nuevos contactos rápidamente y buscar contenido.
Esta función no es la solución perfecta a la localización de contactos dentro de la aplicación pero es un paso más en el camino correcto para acabar con las críticas que los usuarios vierten sobre Snapchat.
Con la búsqueda universal también se abren nuevas oportunidades de ingresos para los responsables de la aplicación, siendo los usuarios los principales perjudicados, ya que Snapchat podría permitir que los anunciantes paguen por la colocación patrocinada sobre los resultados de búsqueda o aparecer como sugerencias en la interfaz de búsqueda.
Our Story para todos
Además de la renovada barra de búsqueda y de la interfaz de la aplicación, ahora también está acercando la función “Our Story”, donde se agrupan eventos o celebraciones de todo el mundo, a un mayor número de usuarios de la aplicación. Ahora todos los «clientes» de Snapchat pueden aportar su propio contenido.
El éxito sorprendentemente rápido del clon de Snapchat Stories, Instagram Stories ahora representa una amenaza para el servicio, ya que Instagram acaba de llegar a 150 millones de usuarios diarios -el mismo número que Snapchat-. Es por ello que desde la app de contenidos efímeros deben ponerse las pilas si no quieren caer antes de lo esperado en el olvido.