Instala Android Nougat 7.1.1 en el Samsung Galaxy J7 gracias a LineageOS

Samsung

Hace apenas unos minutos hablábamos de cómo puedes conseguir el Samsung Galaxy J7 de 2016 a coste cero, y ahora te vamos a mostrar cómo llevar Android 7.1.1 al modelo de 2015 gracias a LineageOS. De esta forma podrás disfrutar antes que nadie de las novedades del sistema operativo de Google en uno de los terminales de la firma coreana más vendidos de los últimos meses.

Como ya sabrás LineageOS es una ROM que hereda casi todas las características del ya extinto CyanogenMod, tomando el testigo del famoso software tan valorado por los desarrolladores de Android. Esta ROM ya ha permitido anticipar la llegada de Android 7.1.1 a numerosos terminales entre los que encontramos el actual buque insignia de la firma coreana, el Samsung Galaxy s7.

Ahora son los usuarios del Samsung Galaxy J7 quienes disfrutarán de Android Nougat 7.1.1 gracias a la liberación de LineageOS 14.1. Eso si, al ser una ROM no oficial desde el propio hilo de XDA Developers donde se ha dispuesto la ROM para todos los usuarios se avisa de que la misma cuenta con algunos fallos como puede ser el audio entrante en las llamadas telefónicas.

CyanogenMod 14.1 para el Xiaomi Mi5

Instalando Android Nougat 7.1.1 en el Samsung Galaxy J7

Antes de instalar Android 7.1.1 en el Samsung Galaxy J7 deberás descargar los archivos correspondientes para llevar a cabo la actualización del smartphone. Puedes descargar la ROM con LineageOS 14.1 desde aquí y las famosas GApps para el J7 de 2015 desde aquí.

Por supuesto, antes de realizar a cabo la instalación es preciso que realices una copia de seguridad del contenido de tu smartphone para mantener a salvo todos tus datos por si se produjera algún problema durante la instalación de la ROM en el Samsung Galaxy J7.

Tras hacerlo y guardar los archivos descargados en la memoria del smartphone accede al Recovery y realiza una limpieza completa, eliminando el sistema, los datos y el caché. Después flashea el archivo de la ROM y luego las GApps. Tras esperar unos minutos la instalación llegará a su fin y después del habitual reinicio del teléfono ya podrás disfrutar de Android Nougat 7.1.1 en el Samsung Galaxy J7 de 2015 gracias a la ROM de LineageOS.

Si los fallos presentes en el software te resultan demasiado molestos, siempre puedes devolver el móvil a su estado anterior gracias a la copia de seguridad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers

Continúa leyendo
  • Jeny PalMa

    En Samsung j700m la grabación de audio se escucha con ruidos
    Como si estaría hablando un robot

    • Rafael Lanza

      solucionaste el tema de la grabacion con ruidos? Que tal funciona la rom en general? La recomendas para uso diario? Se aumento el volumen en general del j7 que de fabrica viene bastante bajo? Muchas gracias por tu tiempo