Huawei lanza por sorpresa el Huawei P8 Lite 2017, estas son sus características

Lanzamientos

Cuando nadie lo esperaba y todos estamos rebuscando en los agujeros más oscuros de la Red informaciones sobre los próximos buques insignia de Huawei, va la marca y nos sorprende con el lanzamiento del Huawei P8 Lite 2017, una revisión del modelo de 2015 que el año pasado recibía a su más directo sucesor en forma de Huawei P9 Lite.

Y es que hace algo más de un año, Huawei lanzó los Huawei P8 y Huawei P8 Lite al mercado. Después de un año de ausencia esta serie ahora se amplía con el Huawei P8 Lite 2017, un terminal de gama media que parte de los 239 euros, al menos en Alemania, 30 euros menos que el precio del P8 Lite original en el momento de su desembarco en nuestro país.

huawei p8 lite 2017

En cuanto a las especificaciones, como era de esperar, este nuevo smartphone de Huawei, el primero de 2017, mejora en casi todos los aspectos al P8 Lite original, y al Huawei P8 Lite Smart que conocíeramos a mediados del año pasado.

Características del Huawei P8 Lite de 2017

La primera diferencia con el modelo de 2015 la encontramos en la pantalla. El nuevo Huawei P8 Lite 2017 monta un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un display prácticamente idéntico al que podemos encontrar entre las especificaciones del Huawei P9 Lite. Este panel está envuelto por un renovado diseño que se acerca más a los modelos Nova de la marca que a la propia gama P. Es por ello que encontramos un cristal curvado en la parte frontal y un lector de huellas en la parte trasera.

En cuanto a las características de hardware que definen al Huawei P8 Lite 2017 nos encontramos con un procesador Kirin 655, el mismo que asegura el rendimiento del recién presentado Honor 6X. Esta CPU aparece acompañada por 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

huawei p8 lite 2017

Con una batería de 3.000 mAh y EMUI 5.0 funcionando sobre Android Nougat en el dispositivo, el apartado multimedia del Huawei P8 Lite 2017 está formado por una cámara trasera des 12 megapíxeles y un sensor frontal que alcanza los 8 mpx.

El smartphone podrá adquirirse a través de vMall, la tienda online de la compañía en Alemania por 239 euros, pero en el momento de redactar estas líneas no hay confirmación por parte del fabricante sobre si el Huawei P8 Lite de 2017 aterrizará dentro de nuestras fronteras.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AndroidWorld