Google Maps ahora permite reservar y pagar servicios de Uber sin salir de la app

Google Maps ahora permite reservar y pagar servicios de Uber sin salir de la app

Víctor Rodríguez

Tras la última actualización de Google Maps, una de las aplicaciones más destacadas del buscador incluye otra novedad más. A las listas de lugares, ahora también hemos de añadir la posibilidad de reservar y pagar los servicios de Uber, la controvertida red de transporte privado. Son varios los cambios que hacen más que interesante la actualización, pero una de éstas es la de realizar la operación sin tan siquiera salir de Google Maps.

Google Maps dejó de ser hace tiempo un simple servicio de cartografía. La app integra multitud de servicios y durante los últimos años el gigante de Internet optaba por añadir y optimizar gradualmente una sección para el transporte público. Una sección que a la postre nos permite acceder a servicios de transporte más específicos como es el Taxi e incluso Uber. Sobre este último los de Mountain View han centrado sus esfuerzos con la última actualización de la aplicación. Éstos son los cambios.

Reservar y pagar coches Uber desde Google Maps

Tal y como detalla la compañía a través de la página oficial, Google Maps ahora no solo lista los baremos con las tarifas de taxi y servicios como Uber. Y es que Maps ahora integra más a fondo el servicio de transporte privado al visualizar en el mapa, en tiempo real, la situación de los coches de Uber. Puedes visualizar los cambios que aplica la compañía en la última versión de Google Maps en las capturas adjuntas.Integración de los servicios de Uber en Google Maps

En éstas se aprecia cómo la diferencia es la disposición de los coches Uber en el mapa, además de recolocar la sección de tarifas en la parte inferior de la pantalla. Hemos de recordar que para acceder a dicho apartado has de colocarte en la pestaña correspondiente a transporte privado, que aparece junto a la opción de caminar a pie.

No obstante, has de tener en cuenta que este apartado no aparecerá en la interfaz de Google Maps si no te encuentras en un punto geográfico donde esté disponible el servicio, que actualmente no está garantizado en todas las ciudades españolas.

Sin app de Uber y sin salir de Maps

Del mismo modo, otra de las grandes ventajas que ofrecerá la última actualización de Google Maps a la versión 9.43.2 es la posibilidad de realizar todo el proceso sin salir de la misma. Es decir, no será ni tan siquiera necesaria la instalación de la app de Uber. El usuario, una vez autentificado en el servicio de Uber, podrá reservar y posteriormente pagar el servicio a través de Google Maps. El método de pago será el mismo que el usuario tenga asociado a su cuenta de Google -tarjeta de crédito-. De este modo, se simplifica en gran medida la solicitud y pago de un coche Uber.

Si aún no has actualizado Google Maps, puedes realizar dicha acción desde Google Play o la App Store dado que la mejora para servicios de Uber se aplica por igual para Android como para iOS.