Características oficiales del HTC U Ultra con doble pantalla frontal

Características oficiales del HTC U Ultra con doble pantalla frontal

Miguel Martínez

Puntual a su cita HTC nos ha despertado a todos mostrando un auténtico gama alta que nos hace recobrar la esperanza en la firma tras el cierre de sus oficinas en España. Ya avisamos que este cierre no significaba que sus nuevos móviles no llegarán a nuestro país y hoy mismo hemos podido saber cuándo podremos echar el guante a este nuevo HTC U Ultra.

Pero, antes de pasar a conocer la disponibilidad y el precio del HTC U Ultra en nuestro país, vamos a repasar las características del primero de los grandes dispositivos que llegan este 2017, anticipándose algo más de un mes a la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, el lugar preferido por los fabricantes para mostrar las novedades en el campo de la telefonía móvil para los próximos meses.

Este HTC U Ultra seguiría el camino iniciado por el HTC 10, un móvil de espectaculares características, tanto a nivel de hardware como a nivel multimedia que no obstante no consiguió hacerse con el corazón de los usuarios.

Características oficiales del HTC U Ultra

La ficha técnica del HTC U Ultra se filtró en la Red hace un par de días, y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido confirmar de forma oficial que las especificaciones que se rumoreaba que darían forma al dispositivo finalmente forman parte del listado de características oficiales del nuevo smartphone de la marca.

Finalmente tenemos una segunda pantalla, a modo LG V20 que permite al usuario consultar notificaciones y realizar todo tipo de acciones de forma más sencilla sin tener que hacer uso de la pantalla principal del dispositivo, todo ello con la intención de ahorrar batería en el dispositivo.

Bajo un diseño sobrio y elegante conformado con cristal de zafiro, nos encontramos un dispositivo de gran tamaño que entra de lleno en el catálogo de los phablets. Tanto este HTC U Ultra como el HTC U Play, presentado al mismo tiempo, llegarán al mercado en color Soft Blue, Brilliant Black, Cosmetic Pink y Ice White.

Con marco de aluminio y el cristal de zafiro recubriendo la pantalla del dispositivo mediante una tecnología denominada por el propio fabricante como Liquid Surface, el HTC U Ultra presenta unas dimensiones de 162.41 x 79.79 x 7.99 mm así como un peso de 170 gramos.

Snapdragon… 821

Hoy ya podemos decir que el rumor más interesante que daba forma al HTC U Ultra, el que aseguraba que el teléfono estaría protagonizado por el nuevo procesador Snapdragon 835, convirtiéndose así en el primer teléfono en presumir de la CPU de Qualcomm fabricado en 10 nm… no es real. Finalmente la CPU integrada en el dispositivo es el Snapdragon 821 presente en algunos modelos del año pasado. Junto a él tenemos una memoria RAM de 4 GB acompañada de un almacenamiento interno que, como indicaban los rumores, alcanza los 64/128 GB de capacidad con opción de ampliación mediante MicroSD.

htc u ultra

En términos de pantalla se alcanzan las 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles que en esta ocasión se complementa con la mencionada pantalla secundaria de 160×1040 píxeles de resolución, todo ello protegido por Gorilla Glass 5.

Apuesta por el multimedia

El smartphone llega con lector de huellas alojado en la parte frontal, USB Tipo C, conector para auriculares y una generosa batería de 3.000 mAh. Sin embargo, al igual que sucedía con el HTC 10, desde HRC se apuesta por el componente sonoro y fotográfico del terminal.

La cámara principal del dispositivo cuenta con un sensor de 12MP UltraPixel 2, 1.55-micron pixel, f/.1.8, OIS
PDAF, Laser AF y dual-tone flash que promete alcanzar los primeros puestos de DxOmark, al igual que sucedió con el HTC 10. Este componente es capaz de grabar vídeo en 4K con sonido envolvente y está acompañado por una cámara frontal de 16 mpx.

Android 7.0 es el sistema operativo integrado en el teléfono.

htc u ultra

Disponibilidad y precio

El HTC U Ultra llegará al mercado con 64 GB de almacenamiento interno y Gorilla Glass 5, o en una versión de 128 GB con cristal de zafiro. El mismo está listo para ser reservado hoy mismo en los E.E.U.U por 750 dólares para la versión de 64 Gb y 900 dólares para la de 128 GB, aunque esta variante aún no se puede reservar.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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