Webs para descargar gifs animados gratis para WhatsApp

Webs para descargar gifs animados gratis para WhatsApp

Claudio Valero

Hace tiempo que los emoticonos se convirtieron en los protagonistas de la mayoría de mensajes intercambiados a través de WhatsApp. Y es que con un emoticono podemos responder mensajes, representar estados de ánimo, hacer referencia a objetos, lugares o acciones, etc. Sin embargo, el hecho de que WhatsApp comenzase a permitir el envío de GIFs y GIFs animados, ha hecho que este tipo de imágenes con movimiento se estén imponiendo a los propios emoticonos. A continuación, vamos a mostrar algunas webs donde descargar gifs animados gratis para WhatsApp.

Lo cierto es que WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar gifs animados a través de su integración con la plataforma GIPHY o Tenor. Para ello, simplemente tenemos que ir al chat en el que queremos compartir el gif, tocar sobre el icono del emoticono que aparece a la izquierda del campo de texto y en la parte inferior volver a tocar sobre el icono GIF. Ahora podremos seleccionar algunos gifs animados de GIPHY que nos aparecen en WhatsApp o bien buscar aquel que nos interesa desde el icono de la lupa.

Sin embargo, no siempre encontraremos la mejor opción o justamente la que queríamos utilizar. Por lo que también podemos enviarlos si los tenemos previamente descargados en la galería de nuestro teléfono móvil. Para esto, será el momento de ver las diferentes webs desde la que podremos llegar a descargar este tipo de archivos multimedia para dar vida a nuestras conversaciones con amigos, familiares o pareja. Podemos guardarlos en la galería o podemos hacer los nuestros propios, como veremos en próximos párrafos, pero todas las op0ciones nos permiten descargar gifs animados gratis para WhatsApp.

 

Buscar GIFs en Google Imágenes

Una opción rápida y efectiva es buscar estas imágenes directamente desde la sección de imágenes de Google. No siempre deberemos indagar por varias webs en Internet hasta encontrar con la página que justamente tenga el archivo multimedia que queríamos utilizar. En este caso, Google cuenta con un botón «GIF» que permite encontrar este formato de todas las imágenes que busques en el popular buscador desde el teléfono móvil. Simplemente debemos seguir estos pasos para buscarlos desde el navegador:

  • En primer lugar, tenemos que ir al navegador que tengamos instalado en nuestro smartphone y abrir la página web Google.com.
  • Aquí buscaremos en la barra superior lo que nos interese.
  • Luego, tocamos en el apartado «Imágenes» que veremos en la parte superior junto con Noticias, Shopping, Videos… Aunque parezca lo evidente, lo cierto es que se trata de una herramienta muy útil.
  • Basta con escribir lo que queremos buscar junto a la palabra GIF para encontrar un montón de resultados.
  • También podemos recurrir al buscador avanzado para filtrar únicamente por la extensión de este formato.
  • Puedes buscar lo que quieras y elegir la categoría «GIF» en el buscador de forma sencilla.
  • Mantén pulsado sobre el que más te gusta y toca en «Descargar imagen«.
  • Una vez dentro de la galería podremos enviarla por WhatsApp siguiendo el proceso habitual de envío de fotos.

Además, aparecerán imágenes en todos los formatos. Por tanto, lo que debemos hacer en ese momento es tocar sobre el icono de ajustes que aparece en la esquina superior izquierda, que nos permitirá filtrar por colores, por calidad o por más recientes. Aparecerán todas las que hay disponibles, incluso podrás ver la vista previa. Y no solo tendremos que hacerlo desde el teléfono sino también desde el navegador del ordenador podemos seguir este mismo proceso. Básicamente, porque en ambos casos, los pasos serán similares. Pero, para que puedas hacerlo fácilmente desde el ordenador, esto es lo que deberás hacer:

  • Abre el navegador del PC.
  • Pulsa sobre la pestaña de Imágenes.
  • Busca cualquier término, en nuestro caso hemos buscado Simpson.
  • Después, toca sobre la pestaña de Herramientas.
  • Aquí se abrirá una barra inferior con diferentes opciones, haz clic en Tipo.
  • Por último, selecciona la opción GIF.

gif google

A partir de ahí será básicamente lo mismo que cuando queremos guardar una fotografía. Hacemos clic derecho sobre la imagen y pulsamos sobre la opción Guardar imagen como, elegimos el destino y listo. Desde ese momento siempre podremos compartir el GIF desde WhatsApp Web. Puedes usarlo desde el propio navegador de tu PC o desde el smartphone. En cada uno de estos dispositivos tendrás esta misma opción desde el buscador de Google. Eso sí, si utilizas otro buscador web, ten en cuenta que no podría tener esta opción de manera nativa.

 

Webs especializadas

Por suerte, tenemos muchas alternativas a la hora de descargar GIF animados de Internet. Si las opciones que nos ofrece Google no son suficientes, hay bastantes alternativas. Por suerte, esto es algo que se ha popularizado en los últimos años pese a ser archivos tremendamente pesados y poco eficientes. Incluso, algunas de estas alternativas que veremos a continuación no solo cuentan con una web especializada, sino que las podremos utilizar directamente a través de sus apps, si es que cuenta con una. Las mejores páginas en las que podemos descargar GIFs son las siguientes:

 

GIPHY

Por lo tanto, desde la propia aplicación de mensajería como desde la web de GIPHY, podemos descargar gifs animados gratis para WhatsApp fácilmente y compartirlos con nuestros contactos. Sin embargo, hay otras plataformas que nos ofrecen la posibilidad de descargar gifs animados gratis para WhatsApp, como Tenor, GIF Bin o Reaction GIFs. Es el banco animado de GIFs por defecto en muchas aplicaciones y uno de los más completos, pero no solo te permite buscar lo que quieras, sino que también te permite crearlos desde cero usando vídeos de YouTube o de Vimeo para tener tus propias imágenes animadas personalizadas.

Giphy tiene versión web, pero también tiene aplicación que puedes descargar en tu móvil para tener siempre a mano la imagen que quieras o necesites, usando su buscador y descargando lo que te encaje a cada momento. La app está disponible para iOS y para Android. Además, puedes crear una cuenta para tener tus favoritos siempre a mano, para crear tus propias imágenes desde el teléfono móvil… La gran ventaja de crear una cuenta es que podremos tener siempre nuestros favoritos guardados si queremos usarlos o descargarlos de forma frecuente, pero, en cualquier caso, podemos crear los propios GIFs o descargar entre los miles y miles que hay, basta con que busquemos lo que nos interesa y nos aparecerán todas las opciones posibles.

Además, como veremos en próximos párrafos, también nos permitirá crear nuestras propias imágenes animadas para usar en cualquier plataforma o para enviar por WhatsApp. Si creamos una cuenta podremos almacenar nuestros favoritos o nuestras creaciones para tenerlas siempre a mano.

 

Tenor

Esta ofrece un gran catálogo de gifs online que podemos descargar de forma totalmente gratis para enviarlos por WhatsApp. En Tenor están organizados los gifs por categorías, aunque también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas para encontrar los gifs que queremos.  Puedes buscar por categorías o por GIFs populares, por ejemplo. Tenor tiene también su propia aplicación o incluso un teclado que puedes descargar gratis en dispositivos móviles.

Tenor es uno de los servicios que se integra en algunas aplicaciones o redes sociales que ya utilizamos, pero también es útil si lo usamos de forma independiente para encontrar el GIF que queramos, de la temática que sea. Tenemos la opción de buscar entre los más populares del día o acceder a las diferentes categorías que hay disponibles: películas, series, animales, comida y bebida, celebrities, internet, vacaciones, memes… Basta con un vistazo a cada una de ellas para descargar lo que queramos y usarlo después en WhatsApp.

Además, en cada categoría no solo veremos todos los GIFs relacionados sino una serie de etiquetas que nos permitirán afinar más con lo que vamos a usar. Otra de las ventajas es que no solo podemos descargar imágenes animadas para WhatsApp, sino que también nos permite encontrar, en las mismas categorías, paquetes de stickers que podemos usar en las aplicaciones de mensajería.

gifs animados gratis para Whatsapp

 

Gfycat

Esta página web cuenta con miles de gifs de lo más variados. Además, como ventaja, se encuentran organizados por categorías. Algunas de ellas son «populares», «gaming», «tendencias», «celebridades», «reacciones», e incluso «stickers», ahora muy de moda en WhatsApp. El portal es bastante completo y podrás encontrar GIFS prácticamente de cualquier temática. Eso sí, la web se encuentra completamente en inglés, por lo que tendrás que dominar este idioma o bien marcar la opción de «traducir página».

Como ventaja, Gfycat cuenta con un buscador que te permitirá encontrar gifs específicos. Por ejemplo, sobre Star Wars, una película Disney o gatitos. Para ello, solo tendrás que introducir una o varias palabras en la barra del buscador. De igual forma, a través de esta herramienta podrás crear tu propia imagen animada simplemente subiendo archivos de tu galería, por lo que es una buena opción si además de descargar gifs quieres crear los tuyos propios para compartirlos con amigos o familiares.

Otro punto positivo de Gfycat es que los gifs de esta web se convierten en vídeos HTML5, que son aproximadamente 16 veces más pequeños que los archivos gif. Esto te permitirá ahorrar espacio en tu teléfono móvil u ordenador. Además, podrás pausar el vídeo, acelerarlo, ralentizarlo o reproducir en reversa.

 

GIFBin

Estamos ante una plataforma de gifs bastante curiosa, ya que podríamos decir que se trata de un contenedor de gifs donde cada uno puede aportar sus propias creaciones y descargar gifs animados para WhatsApp creados por otros usuarios. Ofrece un buscador para buscar tus gifs favoritos entre los miles que hay disponibles en la plataforma y así poderlos descargar para enviarlos por WhatsApp. Al igual que los emoticonos, también podemos descargar gifs animados gratis para WhatsApp que reflejen determinados sentimientos. Si buscamos este tipo de gifs, entonces podemos ir a Reaction GIFs, una plataforma que ofrece gifs animados que representan un montón de estados de ánimo.

En ocasiones no querremos buscar un GIF en concreto, sino que lo que buscaremos será renovar nuestra «batería» de estos para no siempre estar mandando los mismos a nuestros contactos. GIFBin es fantástico para eso, ya que nos dará varias opciones para hacer una búsqueda más indeterminada de una manera cómoda y muy organizada.

Además del ya citado buscador que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, también tenemos la opción de utilizar la pestaña Browse, que nos mostrará los GIFs disponibles sin ningún tipo de categorización más allá de poder ver los más nuevos, los mejor valorados por la comunidad y los más vistos. Junto con esta también tenemos la pestaña Tag, es decir, por categorías. Aquí veremos todos los GIFs ordenados por etiquetas relacionadas con su contenido, como puede ser «bicicletas» o «Batman», por poner tan solo dos ejemplos de entre las decenas de categorías.

GIFbin

 

ReactionGIFs

Una web que casi nos permite relacionarnos con un GIF. Tenemos estas animaciones para decir casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. En la web tenemos un buscador según nuestro estado de ánimo, según la respuesta que queramos dar o bien un buscador general para escribir lo que queramos.

Es una página menos conocida que las dos anteriores, pero cumple con su función y nos permite encontrar un GIF acorde a cómo nos sentimos si tenemos claro qué queremos expresar, pero no estamos buscando nada en concreto. Podrás elegir en el menú desplegable entre una gran lista de sentimientos o emociones. También tienes una gran cantidad de etiquetas entre las que podemos escoger, así como una serie de galerías que contienen GIFs temáticos de las cosas más típicas que se te pueda ocurrir, como por ejemplo algunos para declarar nuestro amor a otra persona, para remarcar nuestra sorpresa ante algo (ya sabes, el conocido WTF en internet) o para decir, sin más, no a algo.

Reactions

 

Imgflip

Imgflip es una plataforma online que ofrece una variedad de herramientas para crear, editar y compartir memes y gifs animados. Fundada en 2011, se ha convertido en una de las páginas webs más populares para la creación de memes y gifs.

La plataforma cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Ofrece una gran variedad de plantillas y herramientas de edición para personalizar tus memes y gifs. También cuenta con una amplia biblioteca de imágenes y gifs para usar en tus creaciones. Además de las herramientas de creación y edición, Imgflip también ofrece opciones para compartir tus memes y gifs directamente en las redes sociales o descargarlos para usarlos en cualquier otro lugar.

Otra característica interesante de Imgflip es su generador de GIFs, que te permite crear tus propios gifs a partir de imágenes, vídeos o enlaces de Youtube. Esta herramienta es muy útil para crear gifs personalizados para compartir en tus redes sociales o en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

 

Otras webs de GIFs

No son páginas específicas o no son tan conocidas como las mencionadas en párrafos anteriores para descargar GIFs. Aunque, podemos usarlas si queremos añadir un mayor catálogo a nuestro WhatsApp. Podemos encontrar todo tipo de contenidos, descargar las imágenes y después enviarlas. Eso sí, cuidado con este tipo de webs ya que pueden tener publicidad o podemos descargar imágenes con malware si no consultamos bien si se trata de una página lo suficientemente fiable.

 

Tumblr 

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta plataforma de microblogging. Aunque en realidad no es su actividad principal, lo cierto es que aloja miles de estas animaciones.  Por suerte, podemos buscar fácilmente contenido entre los blogs, por lo que es una alternativa para encontrar ese GIF perfecto. No es la opción más recomendable o más usada pero sí está llena de todo tipo de contenidos de cualquier categoría que se nos ocurra.

Tumblr nació en el año 2007 como una página o red social donde los usuarios pueden publicar texto, imágenes, videos, enlaces, citas. Un éxito absoluto a principios de la década de los 2010 que hizo que la web tuviese decenas de millones de blogs en todo el mundo. Aunque actualmente está en desuso o no son tantos sus usuarios como hace diez años, podemos seguir usándola para buscar algunas imágenes o GIFs y usarlas en otras webs.

tumblr

 

Gifss.com

No te dejes llevar por su aspecto simple y poco cuidado ya que se trata de una buena base de datos de estas imágenes animadas. Lo más destacado es que tenemos áreas temáticas para encontrar fácilmente lo que buscamos. Es una web algo caótica que nos recuerda a los clásicos, a viejas páginas que visitabas en época Portalmix. Pero también puedes encontrar y descargar GIFs que te interesen, aunque con una interfaz algo caótica o más incómoda que las anteriores.

La interfaz no va a ser la mejor que vas a encontrar en esta lista y es incluso bastante incómoda o molesta, algo obsoleto. Pero tiene lo que necesitas no solo para un viaje en el tiempo sino para descargar tantos GIFs para WhatsApp como quieras.

gifss

 

Gifs animados 

Con más de 21.000 imágenes animadas en su catálogo, este metabuscador es una gran opción para encontrar lo que queremos. Además de tener un buscador tradicional, también contamos con la posibilidad de navegar por las diferentes categorías que están perfectamente ordenadas y clasificadas. Puedes buscar categorías populares, gifs populares.

La web nos permite descargar GIFs pero no está pensada para enviar a tus amigos por WhatsApp y echarte unas risas ni para buscar memes en movimiento, sino que se trata de una colección de imágenes animadas que podemos usar en proyectos o para expresar cualquier cosa que se te ocurra… Desde una pizza, unos amigos, etc. Es decir, no son tanto memes o imágenes de películas o series como las que usas en Twitter sino pequeñas imágenes o pegatinas en movimiento que te recordarán a las que usabas hace diez o quince años o a la famosa página de Homer de Gifs.

gifss

 

IMGUR

Como Tumblr, uno de los clásicos de Internet que permite mucho más que subir fotografías que tampoco debe faltar nunca en una lista relacionada con imágenes. De hecho, memes y GIFs animados se agolpan en su portada. Podemos buscar por nombre, por tag o por usuario, en caso de tener localizado a un buen creador de estas imágenes animadas. No suele ser la opción a la que siempre recurrimos, pero IMGUR es una web de imágenes que lleva en funcionamiento desde 2009 y donde no solo puedes buscar imágenes sino subir las tuyas propias.

En la portada principal podemos encontrar diferentes etiquetas o categorías como café, videojuegos, memes, divertido, arte, pizza, ciencia ficción, películas… O bien podemos ver todo lo que hay nuevo, qué es lo más popular hoy o qué es lo mejor.

Imgur

 

Pixabay

Otra interesante opción para que busques GIFs animados por internet es que los hagas a través de algún banco de imágenes gratuitas. Es decir, imágenes sin derechos de autor que puedes usar donde quieras. Uno de los ejemplos más populares es la web de Pixabay.

Si accedemos a su página web, en la portada encontraremos una barra de búsqueda. Podemos introducir ahí el término que queramos buscar, y si nos fijamos en su extremo derecho veremos que hay un menú desplegable. Desplegando este menú nos vamos a encontrar con varios formatos como fotos, ilustraciones, vectores, vídeos, música, efectos de sonido y sí, también GIFs. Seleccionamos este último formato que es el que nos interesa, introducimos el término que nos interesa en la barra de búsqueda, y le damos a «Buscar», o sencillamente a Intro. Una vez mostrados los resultados de búsqueda, también nos aparecerán en la parte superior varios términos que nos ofrece la web para afinar nuestra búsqueda. Por ejemplo, si buscamos imágenes por la palabra «internet», Pixabay nos ofrecerá filtrar ahora por: computadora, tecnología, www, web, etc.

Seguro que encontráis lo que necesitáis aquí. Y podéis probar tanto con palabras en nuestro idioma como en inglés o cualquier otro. Por último, comentar que, pese a que dispone de registro, no hará que os deis de alta para poder descargar imágenes.

 

Pinterest

Otra de las muchas alternativas que puedes probar para encontrar ideas o nuevos GIFs animados para WhatsApp es la página de Pinterest. Esta opción es una de las más usadas por los usuarios a la hora de encontrar ideas en imágenes que han subido otras personas. Además de que también permite la opción de guardarlos o compartirlos con otras personas: copiar enlace, WhatsApp, Facebook, X o correo electrónico.

Dentro de este sitio web son muchas las opciones que podrás encontrar. Por lo que no está de más echar un ojo. Incluso cuenta con una aplicación para smartphones, tanto Android como iOS. De esta manera no solo podrás acceder desde el navegador web, sino que también tienes la posibilidad de hacerlo desde la app. Así será mucho más rápido y fácil enviárselo a alguien por la conocida aplicación de mensajería instantánea de Meta.

publicacion pinterest

 

Alternativas: Crear tus propios GIFs

Y si lo que quieres es tener tus propios gifs animados gratis para WhatsApp, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y realizar tus propias imágenes animadas. En la web de Giphy, encontramos una herramienta llamada GIF Maker. Esta permite crear tus propios gifs animados gratis para compartir por WhatsApp con quien tú quieras si quieres gastar una broma a tus amigos o ser el más original del grupo de tu familia.

Sin embargo, ten en cuenta que no es la única página que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación. Hay diferentes alternativas que pueden llamar tu atención. Para que lo tengas todavía más fácil, y no tengas que buscar por tu cuenta, aquí os traemos tres opciones de lo más interesantes:

 

GIF Maker

Para ello, basta con ir al sitio de GIF Maker, crear tu gif animados y posteriormente compartirlo a través de la popular aplicación de mensajería. Tendrás que estar registrado, pero basta con hacerlo y tocar en «Create» e ir siguiendo los pasos. Puedes elegir un vídeo de YouTube, cortar el trozo que quieras y después podrás añadir texto, dibujos, stickers… Podemos elegir el fragmento que sea, podemos añadir letras o incluso dibujar sobre el fragmento elegido.

Giphy nos da la posibilidad de añadir todo tipo de contenidos. Podemos añadir stickers con dibujos, podemos elegir el grosor y el color del trazo con el que vamos a dibujar sobre el mismo. Incluso, podemos añadir filtros o texto para personalizarlo al máximo. Además, hay varios estilos de texto (Default, MEME, Pixel, Fancy, Subtitle…) y varias opciones diferentes según cómo queramos que las letras aparezcan en pantalla.

Crear un GIF desde YouTube Giphy

 

Gickr

Desde esta web tendremos la oportunidad de crear rápidamente GIF animados sin tener que llegar a descargar ningún tipo de software extra en el PC o en el móvil. Tan solo tendremos que cargar nuestras imágenes desde el ordenador o smartphone (nos deja hasta un máximo de 10 archivos). Aunque, también las podemos añadir desde Flickr o convertir vídeos desde YouTube. Incluso, desde la herramienta que nos ofrece esta página podremos elegir el tamaño de nuestra creación, las medias predeterminadas que ofrece o bien personalizarlo a nuestro gusto. Además, debemos elegir la velocidad, entre rápido, normal o lento o bien personalizar la línea de tiempo a nuestras necesidades.

La interfaz no es tan cómoda como la anterior, pero es una opción sencilla que podemos utilizar para crear este tipo de imágenes. Como ves en la imagen a continuación, tenemos varios botones que nos permiten seleccionar archivos desde el ordenador y elegir, como decimos, el tamaño y la velocidad. También hay opciones para importar desde Flickr, desde YouTube, desde Picasa o un apartado de ayuda si tenemos alguna duda sobre cómo crear estas imágenes animadas.

gickr

 

GIFPAL

Estamos ante una web en la que podremos usar su creador de GIFs de manera totalmente gratis. Además, no requiere de registro para comenzar a usarla. Esta web nos deja cargar nuestras imágenes directamente desde el disco duro o bien realizar capturas a través de nuestra webcam. Incluso, contamos con la suerte de poder fijar el tamaño y el peso de la animación. Además, esta herramienta online viene con un completo editor repleto de opciones, como herramientas de texto y fotos o diferentes efectos para dar un toque original a nuestra creación. Por último, aquellos que creemos los podremos llegar a descargar en el ordenador o compartirlos directamente en nuestras redes sociales.

Como la anterior, la interfaz no es la más moderna ni la más cómoda ni la más llamativa. Podemos hacer GIFs usando la cámara del ordenador si queremos hacerlo desde la webcam o podemos usar vídeos. Además, esta web, pese a no ser muy atractiva o llamativa, permite añadir efectos de fotografía que hagan que el resultado sea diferente y más original y tengamos algo profesional conseguido.

GIFpal

 

Canva

Otra de las webs más reconocidas para elaborar nuestros propios GIFs es Canva. Este portal es uno de los mejores que podemos encontrarnos para crear cualquier tipo de plantilla para hacer un curriculum, para la portada de un vídeo que subamos a YouTube o al cualquier otra red social, o incluso para editar una foto de modo profesional y hacer un collage, etc. Las posibilidades son infinitas y con la posibilidad de creación de imágenes en bucle, la experiencia se incrementa mucho más.

Si quieres sorprender a tus contactos de WhatsApp, simplemente entra en la web de Canva y personaliza tus propios GIF a tu gusto, adaptándolos a tu conversación para que todo fluya con mayor dinamismo. Así, el procedimiento es muy sencillo. Tan solo basta con registrarte en la herramienta de Canva de forma totalmente gratuita con el usuario que quieras, aunque Google es la opción preferida.

Tras aceder a la plataforma, pulsa en el botón de Crear GIF, elige una plantilla de todas las que se muestran haciendo uso de búsquedas para encontrar el tema que prefieras y sea de tu gusto. A continuación, personaliza tu diseño cambiando el texto, el color, la fuente y añadir ilustraciones e imágenes. Finamente, anima tu imagen con diseños ya elaborados y escoge un estilo de movimiento. Ahora solo queda descargar tu proyecto y compartirlo con tus amigos.

Asimismo, Canva te aconseja que la animación que hagas sea llamativa y que elijas bien el uso que le vayas a dar a tu creación, ya que puede estar destinado al ámbito profesional o personal, o simplemente por puro entretenimiento. Sea como fuere, Canva te ofrece grandes ventajas para iniciar desde cero un diseño animado de una forma muy fácil y cómoda, donde solo tendrás que ir siguiendo los pasos que aparecen en pantalla.

Canva crear GIF para WhatsApp

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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