Cómo mandar GIF a través de WhatsApp Web

software

Como ya sabrás si has llegado hasta aquí, WhatsApp Web es la herramienta de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea que permite mantener el contacto con nuestros amigos y familiares desde la pantalla del ordenador. Desde hace semanas,  WhatsApp permite enviar GIF a nuestros contactos, pero ¿sabes cómo puedes mandar GIF a través de WhatsApp Web?

En la aplicación para móviles, basta con descargar cualquier GIF para mandarlo desde la nueva pestaña dedicada a este tipo de contenidos alojada en el menú de galería. A la hora de adjuntar el GIF se mandará a nuestros contactos como si de una foto o un vídeo se tratara. ¿Dónde está esta opción en WhatsApp Web?

Usa el buscador de Gif

Para mandar GIF a través de WhatsApp Web hay que cambiar de sistema, ya que si pulsamos sobre el botón de adjuntar archivos, solo se nos presenta la oportunidad de seleccionar fotos o vídeos para compartir por nuestros chats.

Para mandar GIF desde WhatsApp Web a nuestros contactos hay que pulsar sobre el botón que despliega el catálogo de emojis situado a la izquierda de la barra de entrada de texto. Una vez dentro, en el extremo de la derecha encontrarás el menú de GIF, desde el que puedes buscar aquello que más se relacione con lo que quieras expresar.

gif whatsapp

Sube tus propios Gif

No obstante, esta opción nos limita a los GIF que existan en el catálogo que muestra WhatsApp Web, si quieres enviar tus propios GIF que encuentres por la Red, también puedes hacerlo gracias a un sencillo truco que consiste en transformarlos en pequeños clips de vídeo.

Simplemente accede a uno de los muchos conversores presentes en la Red y selecciona desde tu ordenador el archivo GIF que deseas transformar a vídeo. También puedes copiar y pegar una URL o elegir un archivo que tengas almacenado en tus diferentes servicios de almacenamiento en la nube para agilizar el proceso.

Acto seguido elige el formato de salida (MP4) y en unos segundos podrás descargar el clip de vídeo creado con tus propios GIF. Ahora vasta con que pulses el botón de enviar archivos de WhatsApp Web y mandar tu GIF en formato vídeo.

Ahora ya puedes mandar todo tipo de GIF a través de la herramienta web de WhatsApp y no tener que recurrir a la aplicación móvil cada vez que quiera mandar contenidos originales a tus contactos.

Escrito por Miguel Martínez