Cómo activar el modo a una mano en el Moto G4 y G4 Plus

Motorola

Motorola es una compañía que siempre, sus terminales más destacada de todo su catálogo, son los terminales de gama media, ya que siempre han hecho unos terminales con un rango de precio muy ajustado y que tienen lo que necesita el mercado. En el año 2016, pudimos ver como estos terminales eran el Moto G4 y G4 Plus, que se convirtieron en los mejores de su gama.

Aunque estos terminales sigan siendo de los más vendidos, ya podemos ver como Motorola piensa en su renovación, ya que el Moto G5 se filtró mostrando sus especificaciones hace unos días. De momento no sabemos nada de él, pero lo que os traemos hoy es un truco para los dos móviles actuales de Motorola en la gama media.

El modo a una mano llega gracias a Android 7

Cada vez que llega una actualización del sistema operativo, vemos como los fabricantes traen, a parte de las nuevas funciones de la versión de Android, nuevas funciones que llegan solo para su capa de personalización. En esta ocasión, Motorola ha añadido una de las funciones más conocidas en algunas capas de personalización como MIUI en Xiaomi o Touchwiz en Samsung. La función que os traemos hoy que ya está disponible para el Motorola Moto G4 y G4 Plus es la de utilizar el teléfono a una sola mano, sea en la parte derecha o izquierda.

Moto G4

Esta nueva función está disponible para Android 7.0 Nougat, y os vamos a dar los pasos para activarla. Sabemos que Motorola siempre apuesta por Android puro, pero también incluye algunos gestos muy útiles. Estos son los pasos a seguir:

  • Abrir la aplicación de Moto
  • Seleccionar gestos
  • Selecciona “Mueve el dispositivo para encoger la pantalla” o en inglés “Swipe to shrink screen”
  • Activa la opción poniéndolo en “On”
  • Pulsa el botón para que enseñe como hacerlo y lo puedas probar

Para salir de esta pantalla, solo hay que pulsar el área negra que no tiene pantalla. También puede salir rotando la pantalla para ponerla en horizontal. Es un modo muy útil para utilizar el móvil a una mano, ya que a mucha gente se le puede hacer grande la pantalla, y con esta acción lo puedes utilizar a una mano para cuando no tengas las dos manos disponibles.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidCentral