Nexus 6 y los problemas con las llamadas telefónicas tras actualizar a Android 7.1.1

Generales

A diferencia de los Google Pixel y Nexus, concretamente el Nexus 6 recibía la actualización OTA con Android 7.1.1 a principios de enero, con una diferencia de casi un mes respecto al resto de smartphones de Google. Sin embargo, la más actual de las versiones de Android parece haber sentado mal al phablet fabricado por Motorola. Y es que el Nexus 6 experimenta problemas con las llamadas telefónicas. Los ingenieros de buscador parecen haber reconocido el error y están en marcha para lanzar un parche que solucione el inconveniente causado.

Se presupone que cada actualización del sistema Android tiene el objeto de mejorar la estabilidad del mismo, optimizar los recursos y, sobre todo, solucionar errores detectados hasta la fecha. Sin embargo, esta suposición no siempre es cierta y Android 7.1.1 Nougat no es excepción. El caso del Nexus 6, tal y como avanzamos, no es aislado puesto que ya hemos relatado varias experiencias negativas con otros modelos como los Google Pixel y los Nexus 6P.

Nexus 6, problemas con las llamadas telefónicas

En el caso del Nexus 6, desde que se iniciara la actualización a Android 7.1.1 a principios de enero, los usuarios han comenzado a relatar un problema común con su phablet. Y es que, con la última actualización de Google, la cual incluye el parche de seguridad de enero, el Nexus 6 tiene problemas con las llamadas de teléfono.Logo Nexus en un Nexus 6

A partir de la experiencia de los afectados sabemos que la persona que recibe la llamada escucha sonidos extraños, además de la voz con eco, entre otros inconvenientes y molestos ruidos. El problema no parece afectar a la calidad de audio que recibe el propietario del Nexus 6, tal y como podemos leer en diversos hilos de los foros oficiales.

Solución en marcha en forma de parche

Todo apunta a un problema con el micrófono del phablet, y además ese problema sería causado por la actualización con Android 7.1.1. Y es que algunos de los afectados han expuesto en los foros oficiales de Google que tras volver a instalar Android 7.0, el problema desaparece. Así pues, después de que la voz de este fallo se haya extendido en la Red, Google parece haber analizado si existe dicho inconveniente y aceptado que requiere una solución. Ésta apunta a una nueva actualización con parche que lo solucione, aunque por el momento no hay información al respecto, especialmente cuándo llegará la mejora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena