El Samsung Galaxy S7 se empezaría a actualizar a Android 7 el 17 de enero

Samsung

En este principio de año, uno de los temas de los que más estamos hablando es el tema de las actualizaciones. Comentábamos que Samsung estaba haciendo un muy buen trabajo con el tema del programa beta en los Galaxy S7 y S7 Edge, pero que seguía siendo más lento que la competencia, ya que algunas marcas como Motorola, HTC o LG ya están actualizando sus terminales de gama alta, e incluso, terminales de gama media.

Android 7 empezará a llegar al S7 la semana que viene

Sabemos que Samsung no es una de las empresas que más rápido actualiza en el mercado, aún teniendo dos de los mejores terminales de gama alta en el mercado. En el año 2016, introdujo un programa de betas para que los usuarios pudiesen probar esta última versión de Android antes de su lanzamiento oficial, pero obviamente, al ser una versión beta, tenía algunos fallos y algunas aplicaciones no compatibles. Hoy al parecer, traemos una buena noticia para todos los usuarios de un Galaxy S7, ya que dentro de muy poco empezará a actualizar a Android 7.0 Nougat oficialmente.

Hay que ir por pasos. La captura de pantalla no está retocada por Photoshop. Ha sido un usuario el que ha recibido este mensaje en su dispositivo S7 Edge, pero lo ha traducido al español mediante Google, por ello la mala traducción y la poca coherencia de las palabras. Si vamos al tema importante, podemos leer como el mensaje dice que su terminal, que es el S7 Edge al ser el modelo SM G935F, se empezará a actualizar a Android 7.0 el día 17 de enero. Esta actualización será tanto para el S7 con pantalla plana como para el S7 Edge, y no significa que se actualizará justo ese día, sino que ese día se liberará la actualización, por lo que podría empezar desde ahí a unos días para adelante la actualización vía OTA.

¿Por qué no es Android 7.1.1?

Uno de los rumores que más fuerza cogió cuando se acabó este programa beta es que Samsung iba a tardar más en actualizar sus terminales porque iba a ir directamente a la versión Android 7.1.1 Nougat, que es la misma versión que tienen los Pixel, pero al parecer no será así y será escalonadamente, lo que significa que Samsung ha vuelto a tardar mucho más que otras marcas, pero tendrá que seguir mejorando en este 2017 si quiere volver a recuperar terreno.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta