Décimo aniversario del iPhone, ¿cuál ha sido el más sencillo de reparar?

Escrito por
Apple
0

Con el décimo aniversario del iPhone celebrándose esta semana, iFixit se ha unido a la fiesta publicando todas las fotos y puntuaciones de reparabilidad para cada iPhone desde la primera generación hasta el iPhone 7 Plus. De esta forma gracias al trabajo de los responsables de la página web podemos saber cuál es el modelo más fácil y más difícil de reparar.

Mientras que iFixit se centra en lo más sencillo o más complicado que resulta reparar un iPhone, nosotros aprovechamos la recopilación de la web para hacer un repaso a la evolución de los diseños del smartphone de Apple con motivo del décimo aniversario del iPhone

Ambos conceptos están, por supuesto, parcialmente relacionados: cuanto más complicado es separar los componentes del iPhone, más complejo es el diseño. Sin embargo el iPhone 3GS tiene la misma puntuación de reparabilidad que el último iPhone 7, por lo que también entra en juego la sofisticación de los modelos, con la adición de características como Touch ID que requieren componentes adicionales.

¿Qué modelo de iPhone es más fácil de reparar?

Los iPhone se han vuelto más altos, más anchos y más delgados con el paso del tiempo, pero curiosamente, también se han vuelto mucho más fáciles de reparar. El primer iPhone, cuya presentación esconde numerosas anécdotas, obtuvo una triste puntuación de 2/10 en la escala de reparabilidad de iFixit, pero desde entonces todos los teléfonos han aprobado dentro de la página web.

El iPhone de primera generación contaba con una batería soldada y era casi imposible abrir el terminal sin romper la carcasa. No obstante todo cambio radicalmente en los sucesivos modelos, saltando a una puntuación de  7/10 para el iPhone 3G. Los teléfonos se han mantenido relativamente cercanos a esta puntuación desde entonces ya que tanto el iPhone 6, o el iPhone 7 han obtenido puntuaciones del 7/10 en la escala.

¿Y el más difícil?

Como hemos dicho más arriba, el smartphone que a día de hoy tiene la puntuación más baja en términos de reparación es el iPhone de primera generación. Sin embargo, su nota no es tan baja como la de los AirPods, el último dispositivo lanzado al mercado por Apple y que, según la propia web, son totalmente imposibles de reparar.

Más allá del terminal de 1ª generación lanzado al mercado en 2007… ¿Cuál es el modelo de Apple que más te ha gustado, ahora que se cumple el décimo aniversario del iPhone?