Así podía haber sido el sistema operativo del primer iPhone

Apple

Ya han pasado más de diez años de la primera presentación del iPhone, y es por ello que hicimos un repaso de todas las Keynote de los iPhone en estos diez años. Pudimos ver como también, el móvil había evolucionado mucho, desde un primer año en el que destacaban cosas como el gesto de pinza para hacer zoom en una foto hasta el año pasado, en el cual los puntos fuertes de la presentación fueron la doble cámara del iPhone 7 Plus y la resistencia al agua que llevaban tanto el iPhone 7 como el 7 Plus.ç

El primer iPhone iba a tener un sistema operativo muy simple

Hemos pasado ya por muchos iPhones, y eso significa que también hemos pasado por muchas versiones de iOS. Cuando salió la primera vez, era un sistema operativo simple, intuitivo y funcional. Estaba un paso por delante de los demás sistemas del mercado, algo que hizo que sus ventas fuesen un éxito. Hoy hemos podido saber que casi un año antes del lanzamiento del primer iPhone, se estuvieron probando dos sistemas operativos diferentes en unos prototipos, así que os vamos a enseñar como eran estos prototipos y como era la primera versión de iOS en ellos.

En el prototipo de la izquierda, que tenía como nombre iPhone P1, podíamos ver como la interfaz era idéntica a la de un iPod de años atrás con la rueda para interactuar con él. Esta rueda nos permitía navegar por los diferentes menús del sistema, algo que fue muy útil en los iPods sin pantalla táctil pero que desaprovechaba todo el potencial de una pantalla así.

En el segundo caso, nos podemos encontrar una versión muy verde de iOS. Vemos como la interfaz es, simplemente, un menú que tiene un scroll hasta abajo, en el cual nos deja seleccionar todas las opciones e ir navegando poco a poco entre las diferentes pantallas. Un sistema que si llega a salir así hubiese estado muy por detrás de la competencia.

Dos prototipos que se quedaron en eso

Por suerte, a día de hoy, la primera versión de iOS fue muy diferente a estos dos prototipos que podemos ver en el vídeo. Tiene una interfaz mucho más parecida a la de ahora con una serie de iconos que podíamos elegir de cada aplicación, y mucho más bonita que un menú vertical. Hay mucha diferencia entre el software de este posible dispositivo que en el iPhone 7 Plus.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta