El iPhone 8 lucirá una carcasa de acero como la del iPhone 4

El iPhone 8 lucirá una carcasa de acero como la del iPhone 4

Víctor Rodríguez

Así lo asevera el medio taiwanés DigiTimes, el cual a través de sus contactos en la cadena de suministros de componentes de distribuidores de Apple apunta que los de Cupertino optarán por el acero inoxidable para la carcasa del iPhone 8. De este modo, los norteamericanos optarían de nuevo por la solución que sorprendió en su momento a propios y extraños al utilizar dicho metal para la fabricación del chasis del iPhone 4, y que posteriormente volvería a repetir en el iPhone 4S.

2017 será un año especial para Apple. Lo será por muchos motivos, pero principalmente porque su dispositivo estrella, el iPhone, cumple 10 años desde su nacimiento como producto. Del mismo modo, la actual situación de la firma de la manzana mordida en el mercado de smartphones está comprometida puesto que las ventas del smartphone han perdido claramente fuerza. Por tanto, la tecnológica necesita un buen estímulo en forma de iPhone 8 revolucionario que innove frente a todo lo visto hasta la fecha, un efecto más que necesario después de que la firma no variase apenas el diseño de su teléfono desde la presentación del iPhone 6, de igual manera que las mejoras tecnológicas no han superado las expectativas de los usuarios, especialmente si tenemos en cuenta el avance de otras marcas en el sector.

La carcasa del iPhone 8, punto clave

Por esta serie de motivos, además de las características, el diseño del iPhone 8 será fundamental para lograr de nuevo éxitos anteriores. Para causar dicho efecto será necesario mostrar un smartphone atractivo a la vista, pero a la vez totalmente distinto a lo visto en los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7.

Dado que el factor común en las tres generaciones de iPhone es, sin duda alguna, el diseño de la carcasa en aluminio, Apple dará un giro de 180 grados con el iPhone 8, por lo que estaríamos ante una carcasa bastante resistente para el móvil. Esta información es la más repetida en las filtraciones producidas hasta la fecha y que se vuelve a repetir, corroborar e incluso prácticamente confirmar con los últimos detalles ofrecidos por DigiTimes. Y es que el medio asiático, muy ligado al sector de la fabricación y distribución de componentes electrónicos, destapa que Apple ya ha acordado con la empresa estadounidense Jabil que sea ésta la que proporcione el material y los medios para dar forma a la carcasa del iPhone 8.

Según la información reflejada a través de las fuentes de DigiTimes, y que constata anteriores rumores, Apple optará por el acero inoxidable para fabricar la carcasa del iPhone 8. De hecho, de este modo la multinacional volvería siete años atrás para hacer uso de nuevo del concepto de diseño del iPhone 4, modelo que revolucionó el sector al salir a la palestra con carcasa de acero. Realmente lo que Apple hará con su futuro iPhone 8 será diseñar un marco de acero para después optar por el cristal reforzado para la tapa trasera y frontal del equipo. Sin duda, el mismo ejercicio de diseño que en el iPhone 4 y iPhone 4S. Sin embargo, se espera que haya grandes novedades en el apartado del diseño, de las formas de esos marcos y las propias dimensiones del mismo.Carcasa metálica de acero del iPhone 8

¿Por qué el acero?

Apple necesita variar notablemente la estética de su smartphone y optar por el acero inoxidable le dará otro toque. De hecho, es una carcasa que ganaría en dureza en limpieza, tanto a nivel de diseño como de resistencia, porque realmente dicha aleación metálica es más resistente y menos sucia. A este respecto, aunque los iPhone 7 ya no sufren del temido bendgate, hemos de recordar los problemas a los que tuvo que enfrentarse Apple con el aluminio 6000.

Sin embargo, la decisión de Apple también tiene un doble efecto. Y es que optar por el acero permitirá a la firma de la manzana desechar procesos de fabricación como el del mecanizado de precisión CNC con el que actualmente moldea la carcasa unibody del iPhone 7 a partir de una sola pieza de aluminio. Un proceso en torno al 50% más costoso que el que requiere el acero. Asimismo, el proceso de control de calidad es más sencillo, por lo que la carcasa de acero del iPhone 8 no solo sería más barata de fabricar, sino que a su vez se tardaría menos tiempo en moldear y pasar por los controles de calidad.