Hasta 7 móviles Android llegaría a sacar Nokia este año

Hasta 7 móviles Android llegaría a sacar Nokia este año

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Nokia es una de esas compañías que nunca se atrevió a avanzar, y es por ello que se quedó estancada. Hace más de diez años podíamos ver como una de las empresas que más smartphones fabricaba y vendía en el mercado era Nokia, pero cuando llegó Android, pensaron que, tanto los teléfonos con Android y los teléfonos táctiles no tenían futuro, y es por ello que decidieron seguir invirtiendo en teléfonos con teclas.

Con el paso de los años se dieron cuenta de su error, y empezaron a apostar por los móviles táctiles colaborando con Windows. Hace poco, ya pudimos ver como Nokia metía la patita en el sistema operativo de Google con una tablet, pero parece ser que este año, por fin, lo hará en móviles.

7 teléfonos  de gama baja, media y alta

Una de las marcas que más esperamos ver este año sacar sus smartphones es Nokia. Queremos ver de lo qué es capaz esta compañía con el sistema operativo de Google. Hace unas semanas, nos llegaban rumores sobre su posible llegada a Android con 5 teléfonos, pero hoy hemos podido saber que sacará entre 6 y 7 teléfonos a lo largo de 2017.

Nokia

La filtración que nos ha llegado ha sido una imagen de una presentación de una distribuidora oficial de Nokia en Malasia. En esta presentación, podemos ver qué es lo que podemos esperar en este año, y comentan que habrá de 6 a 7 teléfonos Nokia, que saldrán en el segundo cuarto del año. Estos teléfonos estarían destinados a diferentes gamas, ya que menciona que habrá de gama de entrada, de gama media y de gama alta, por lo que suponemos que habrá al menos dos smartphones de cada gama.

El primer Nokia sería un gama media

De los 7 teléfonos que llegaría a sacar Nokia, ya se han filtrado casi todos los detalles del primero de ellos. Este smartphones estaría destinado a la gama media y llegaría con el nombre de D1C. Llegaría con una resolución de pantalla FullHD y Android 7.0 Nougat con una capa de personalización muy parecida a Android nativo.

Lo único que nos queda hacer ahora es esperar a ver qué nos tiene preparado Nokia. No esperamos un diseño revolucionario, ni que su terminal sea el más vendido, pero sí es verdad que en su vuelta a los móviles, ya que con la colaboración con Windows dejó a mucha a gente un poco decepcionada.

¡Sé el primero en comentar!