Haz que el flash de tu móvil te avise de las notificaciones de WhatsApp

software

Al cabo del día, aunque es recomendable restringirlas lo máximo posible para ahorrar batería, es bastante común recibir decenas de notificaciones en nuestro smartphone. Por fortuna, existen diferentes aplicaciones dentro de Google Play Store que te permitirán filtrarlas, por ejemplo configurando el flash de tu móvil para avisar de las notificaciones de WhatsApp.

Aunque es bastante raro perder alguna notificación de WhatsApp u otra aplicación, existen diferentes formas de comprobar si alguien te ha escrito configurando el terminal. Algunos smartphones cuentan con un LED de notificaciones que se ilumina de diferentes colores según la notificación recibida, pero no todos los teléfonos cuentan con esta posibilidad.

Es por ello que, siguiendo la estrategia de Samsung en algunos de sus smartphones sin LED de avisos, en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google podemos encontrar diferentes apps que nos alertarán de las notificaciones de WhatsApp o de cualquier otra app de mensajería, mail o red social usando para ello el flash de la cámara del teléfono.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/01/25/la-alternativa-de-samsung-a-la-ausencia-de-led-de-notificaciones-en-sus-samsung-galaxy-a/

De esta forma el flash se convierte en un elemento de refuerzo para saber cuándo tenemos alguna notificación en el móvil y a la vez sirve de gran ayuda para todos aquellos usuarios con problemas auditivos que pueden perderse una notificación o llamada en algún momento.

Flash Notification for All App

La mejor aplicación que hemos encontrado que permite usar el flash para alertar de notificaciones de WhatsApp u otra aplicación es Flash Notification for All App, una aplicación con una interfaz algo anticuada pero que nos permitirá desarrollar nuestro objetivo con total facilidad. Tras su descarga simplemente tenemos que pulsar el botón “SETUP” alojado en la parte inferior y comenzar a cambiar los ajustes del flash del móvil.

Flash Notification for All App
Flash Notification for All App
Desarrollador: manzy
Precio: Gratis

Lo primero de todo es configurar las alertas eligiendo entre los 5 modos diferentes de parpadeo del flash, incluso puede ajustarse la cantidad de destellos por segundo. Tras seleccionar si quieres que el flash se active para alertar de llamadas o SMS; toca el turno de elegir que aplicaciones queremos asignar a esta función para no perder ninguna de las notificaciones de WhatsApp.

flash whatsapp

Dentro del menú “Notification APP” encontrarás todas las aplicaciones descargadas e instaladas en el terminal que pueden hacer uso del flash para alertar de las notificaciones. Busca WhatsApp, o cualquier otra app que quieras añadir y listo. Posteriormente podrás seleccionar las horas en las que prefieres desactivar las notificaciones por flash e incluso habilitar el modo ahorro de batería para que la aplicación evite gastar demasiada energía.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2015/11/17/usa-el-flash-del-iphone-para-las-notificaciones-en-lugar-del-sonido/

Escrito por Miguel Martínez