Ya puedes descargar las primeras ROM Lineage OS para los LG G3, OnePlus 3 y más

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Rápidos como un rayo. Al igual que sucedía con CyanogenMod y las versiones no oficiales, el proyecto en torno a Lineage OS empieza a registrar las primeras ROM no oficiales de Lineage OS. A estas horas se han registrado algunos trabajos que permiten descargar e instalar las primeras ROM Lineage OS para los LG G3, OnePlus 2, OnePlus 3, Samsung Galaxy S4 Mini y Samsung Galaxy S5, entre otros.

Lo advertimos. La transición de CyanogenMod a Lineage OS estaba siendo muy rápida dados los últimos acontecimientos. Ayer mismo os informábamos de que la infraestructura para empezar a compilar las primeras ROM Lineage OS basadas en las anteriores CyanogenMod echaba a andar con la puesta en marcha de Gerrit en los servidores que acogerán el proyecto. Pues bien, aunque de forma no oficial, las primeras ROM Lineage OS empiezan a aflorar a la superficie gracias al trabajo incesante de quienes conforman la comunidad de la Scene Android.

Primeras ROM Lineage OS

El entusiasmo de quienes están detrás de la Scene Android ha propiciado que algunos de los principales foros dedicados a dispositivos Android, con XDA a la cabeza, se conviertan en el caldo de cultivo de las primeras ROM Lineage OS. Como ya os hemos indicado, se tratan de versiones no oficiales basadas en el código de las anteriores ROM de CyanogenMod. Podríamos decir que se trata de la adaptación preliminar para dar forma a la versión oficial y definitiva.

Como tales, a todos los interesados, os rogamos que leáis detenidamente las instrucciones para su instalación, así como la información que nos permite conocer el grado de desarrollo de la compilación. Nos referimos principalmente a los errores y partes del sistema que pueden no funcionar correctamente. Y es que, al fin y al cabo, se trata de software en pruebas.

Descarga e instalación de las primeras ROM personalizadas

Mientras el grupo que liderará Lineage OS toma forma, los desarrolladores alternativos han tomado la delantera a partir del código fuente de las anteriores compilaciones disponibles de CyanogenMod. Solo de este modo es posible que ya estén las primeras ROM Lineage OS no oficiales para los LG G3, LG V20, OnePlus2, OnePlus 3, Samsung Galaxy S4 Mini o Samsung Galaxy S5 (Verizon).

Por el momento, el proceso de instalación de las primeras ROM Lineage OS es el mismo que se utilizaba para las ROM CyanogenMod. Se descarga el archivo zip con la ROM AOSP, se instala mediante el recovery TWRP o CyanogenMod y posteriormente se añaden las GApps.

Tenéis los enlaces de descarga de los archivos para los modelos anteriormente citados en este foro. Del mismo modo, tened en cuenta que la lista de modelos compatibles puede aumentar en cualquier momento, dada la frenética actividad que se cierne en torno al proyecto.


Continúa leyendo
  • xals

    Yo no descargaria nada, parece cuanto menos poco fiable.

    As a reminder: we have not started doing official builds yet. One of the benefits of this being an open source project is that anyone can build it, but please be careful flashing builds you’ve downloaded from other sources. We will have some more information on when weeklies (or possibly nightlies) will be starting soon.

    • kumbo 68

      Bueno son los herederos de CyanogenMod, en cierta manera a peor no irán, las versiones de la anterior ROM eran inestables todavía, esperaremos actualizaciones y que cobre forma el proyecto.