Nueva estafa promete Internet gratis sin Wi-Fi gracias a WhatsApp

software

Parece que es difícil que pasen más de 48 horas sin que aparezca en la Red uno de los clásicos “hoax” o estafas de WhatsApp. Del último nos hemos enterado hace escasos minutos, cuando el perfil de Facebook de la Policía Nacional ha alertado de un nuevo timo que se está distribuyendo a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería prometiendo Internet gratis sin Wi-Fi gracias a WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en el medio idóneo por los cberdelincuentes para distribuir falsos mensajes con los que animar a sus víctimas a compartir sus datos sin que sean conscientes de ello. Lo hemos visto en el pasado con el famoso timo de WhatsApp Gold o incluso prometiendo vales descuento para establecimientos de comida rápida.

La última estafa que navega a sus anchas por aplicaciones de mensajería como la propia WhatsApp o redes sociales como Facebook y Twitter es la que promete algo tan absurdo como es disfrutar de Internet gratis sin Wi-Fi ni datos a cambio de distribuir el mensaje recibido a 13 contactos o pasarlo por 5 grupos diferentes de la aplicación.

estafa whatsapp

Estafas de WhatsApp que ponen en riesgo nuestros datos

Las estafas de WhatsApp llevan entre nosotros mucho más tiempo del que podamos recordar. Cuando parecía que por fin habían desaparecido para siempre, las llamadas y las videollamadas gratuitas del servicio volvieron a ser aprovechadas para hacerse con información privada de los confiados usuarios que picaban en el “gancho”.

Después de que ayer apareciera un nuevo timo que prometía acceder a las conversaciones de nuestros contactos, hoy la Policía Nacional alerta a través de su perfil de Facebook de un nuevo fraude que circula en estos días por redes sociales y a través de la propia app de mensajería.

La promesa de Internet gratis sin Wi-Fi ni datos es tentadora, pero como muchos de nuestros lectores imaginaréis, imposible. No obstante son muchos los usuarios que confían en estos mensajes y siguen remitiéndolos a nuevos contactos con el consiguiente peligro de exponer datos personales de la víctima para utilizarlos de manera fraudulenta e incluso instalar malware en el dispositivo afectado.

Recuerda que debes desconfiar de todo aquel mensaje de dudosa veracidad recibido por WhatsApp o por cualquier otro medio que anime a ser compartido entre tus contactos y, sobre todo, de aquellos que te indiquen que debes instalar cualquier tipo de aplicación en tu teléfono móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Policía Nacional