El Samsung Galaxy S8 estrenaría botones sensibles a la presión

El Samsung Galaxy S8 estrenaría botones sensibles a la presión

Miguel Martínez

Estamos acostumbrados a ver como tras cada lanzamiento de un nuevo buque insignia, nos quedemos con la sensación de que la innovación aplicada a los nuevos terminales parece haber quedado estancada. así ha sucedido con terminales como el iPhone 7, los últimos smartphones de HTC o los nuevos modelos de Moto G. Sin embargo el Samsung Galaxy S8 parece dispuesto a cortar de raíz estas sensaciones.

Samsung está claramente buscando la forma de distinguir y mejorar su próxima terminal estrella, el Samsung Galaxy S8, encargado de hacer olvidar a todos los usuarios los problema de batería encontrados en el Samsung Galaxy Note 7.

En medio de los rumores de una pantalla sin biseles con un escáner de huellas digitales integrado y el posible soporte S-Pen, las nuevas especificaciones compartidas por el periodista tecnológico David Ruddock proponen la eliminación de los botones físicos de navegación de hardware en favor de botones programables sensibles a la presión.

La pantalla del Samsung Galaxy S8

Esto permitiría adelgazar el bisel inferior del teléfono inteligente permitiendo ampliar el ratio entre pantalla y cuerpo como así parece que pretende hacer Samsung en su último terminal. Además, la presencia de botones virtuales sensibles a la presión también ayudaría a elevar de manera notable el grado de personalización del smartphone alterando las funciones de los mismos.

Samsung Galaxy S8

Por supuesto, la llegada de los botones programables que responden a la presión significaría que toda la pantalla del Samsung Galaxy S8 será sensible a la presión, lo que añadiría la funcionalidad 3D Touch que ya hemos visto en los iPhone o en algunos smartphones de Huawei. De esta manera podríamos disfrutar de los accesos directos a aplicaciones que ya aparecen disponibles en Android 7.0 Nougat.

Probablemente conozcamos todos los detalles del próximo buque insignia de Samsung en un evento que se celebrará en abril, dejando atrás el MWC, donde la firma pondrá toda la carne en el asador con el smartphone más revolucionario de la firma en los últimos años, pues recordemos que también se ha hablado de la presencia de un S-Pen como accesorio, un doble sistema de altavoces Harman/Kardon y un asistente virtual (supuestamente llamado Bixby) que se integraría con las aplicaciones principales del teléfono.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!