Wileyfox en transición a Android Nougat tras el colapso de Cyanogen

Móviles

Hace unos pocos días, Cyanogen anunció que suprimirá sus servicios al final del año, en un intento de consolidar la compañía. Todos los servicios dejarán de ofrecerse el 31 de diciembre de 2016, y afectará a todos aquellos smartphones que tengan como sistema operativo Cyanogen OS. Android Nougat será la nueva apuesta de la marca Wileyfox.

Una de las compañías afectadas es Wileyfox, una firma británica que produce smartphones económicos y de gama media. La compañía logró bajos márgenes de beneficio en el último ejercicio económico, en parte gracias a su colaboración con Cyanogen Inc. La compañía británica anunció recientemente a sus consumidores sus próximos movimientos tras el colapso de Cyanogen, mediante una declaración que fue publicada en Reddit.

Cyanogen

A corto plazo

Así, el plan de estrategia de sistema operativo y de software de Wileyfox avanzará a corto plazo. Anunciaron llevar a cabo una transición sin problemas, en la que seguirán ofreciendo constantes y consistentes actualizaciones de software y sistema operativo. La transición se realizará hacia Android Nougat, la última versión del sistema operativo de Google Android, de forma adecuada, protegiendo los smartphones con constantes actualizaciones de seguridad de Google. Anunciaron compartir el plan completo de transición cuando la firma considere oportuno. Así, algunos de los terminales que vivirán esta transición serán Spark, Spark +, Spark X, Swift 2 y Swift 2 Plus, que recibirán actualizaciones de Nougat. Se desconoce aún cuándo ocurrirá esto, pero es de esperar que la firma británica de más detalles en un futuro muy cercano.

Desde 2015

Wileyfox es una joven firma británica que empezó a vender smartphones en 2015, cuando anunció sus terminales Spark y Swift. Desde los albores de la compañía, sus terminales incluyeron como sistema operativo Cyanogen 12.1, que estaba basado en Android 5.1.1 Lollipop. Tenían características técnicas de gama media. Los últimos terminales que Wileyfox lanzó fueron Swift 2 y Swift 2 Plus con Cyanogen 13.1 a principios de noviembre.

Escrito por Sergio Gordillo