Actualidad ROM: Scene y ROMs para el OnePlus 3T, malware usando Teamviewer y más

Actualidad ROM: Scene y ROMs para el OnePlus 3T, malware usando Teamviewer y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene destacada por desarrollos y ROMs para el OnePlus 3T, un malware usa la aplicación Teamviewer para controlar dispositivos, Android Nougat para Sony y Xiaomi, y más.

Un Malware usa la aplicación móvil Teamviewer para controlar dispositivos.

Los ciberdelicuentes están propagando un malware disfrazado como una aplicación generadora de contraseñas (OTP) para apps bancarias.

El nombre de la aplicación es SmsSecurity y se anuncia como una aplicación que puede generar códigos de acceso únicos para cuentas bancarias.

Esta vez, los delincuentes sabían que los investigadores estaban en su camino y endurecieron la aplicación con medidas anti-manipulación.

Este malware puede utilizar las características de accesibilidad de Android para conceder secretamente los derechos de administrador con posterioridad.

Una vez que la aplicación maliciosa de SmsSecurity Android obtiene los derechos de administrador ya tiene los poderes necesarios para recopilar credenciales de inicio de sesión y las envía a su servidor C & C.

Aplicación Team Viewer para controlar el ordenador desde el teléfono móvil AndroidAprovechando los derechos de administrador adquiridos y el acceso al servicio de accesibilidad, el malware inicia una sesión de TeamViewer, lee el ID local y lo pasa al servidor de C & C para que los atacantes se conecten a los teléfonos de las víctimas.

El recovery TWRP presente en la Play Store.

El recovery modificado TWRP por si no la sabéis sirve para falshear ROMs, archivos para hacer root y subir MODs en nuestro dispositivo Android.

La noticia está en que el popular recovery TWRP va a tener una aplicación oficial disponible en la Play Store.

twrp

La aplicación es gratuita, libre de publicidad y no requiere de Google Play Services. Entre sus características principales se incluyen la capacidad de encontrar y descargar la última imagen TWRP para un dispositivo y la de flashear la imagen a la partición del recovery (requiere root).

Por último, en el menú de la configuración se tiene la posibilidad de que compruebe las actualizaciones pudiendo elegir una vez al día (por defecto) o cada dos días.

ANDROID 7 PARA SONY.

La actualización de Android Nougat ha llegado para el Xperia X y X Compact.

Imagen frontal del Sony Xperia X Compact

Sony Mobile ha comenzado a implementar la actualización del firmware con Android 7.0 para los teléfonos Xperia X (F5121), Xperia X Dual (F5122) y Xperia X Compact (F5321). La nueva compilación se trata de la versión 34.2.A.0.266.

De momento para Australia, Latinoamérica, Oriente Medio, Rusia, Turquía, Tailandia y Vietnam. Se espera que la disponibilidad se amplíe en los próximos días.

Noticias Xiaomi.

En cuanto a Xiaomi ha confirmado que los siguientes cuatro dispositivos también recibirán Nougat:

  • Mi4C.
  • Mi4S.
  • Mi Note.
  • Mi Max.

De momento sólo el Xiaomi MI5 ha recibido Android 7 Nougat con MIUI 8.

OnePlus 3/3T método de ROM unificada de Sultanxda.

El OnePlus 3T lleva un Qualcomm Snapdragon 821 y como GPU la Adreno 539. Si lo comparamos con el Oneplus 3 aumenta el rendimiento un 10% en cuanto a CPU  y un 5% en los gráficos.

ROMs para el OnePlus 3T

El OnePlus 3T tiene un panel Optic-AMOLED fabricado por Samsung. Este es de 5,5 pulgadas y la resolución es Full HD, en este sentido poco ha cambiado respecto a su antecesor.

SultanXDA ha explicado el método y el enfoque de la ROM unificada del OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Sultanxda adoptó el enfoque unificado para la distribución de ROMs para OnePlus 3 y OnePlus 3T debido a que su hardware y software de bajo nivel en gran parte es similar.

Esto significaba que la ROM ofrecía compatibilidad cruzada entre ambos dispositivos, donde la misma ROM zip podría ser distribuida a dúo.

A final, SultanXDA lo que tenía que hacer era unificar el kernel y separar algunas imágenes de firmware de la GPU. Las imágenes del firmware de la GPU son diferentes entre los Snapdragon 820 y 821 y por lo que no son compatibles entre sí.

Desarrollo y ROMs para el OnePlus 3T.

Vamos a empezar con kernels para este modelo:

  • ElementalX-3T: se ha diseñado para conseguir la máxima estabilidad.
  • Franco.Kernel: sólo compatible con roms/fuentes basadas en Oxygen OS no compatible con Sultan’s Rom. Mejora la autonomía.

Para finalizar o dejo una selección ROMs para el OnePlus 3T:

 

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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