Tonos de Navidad una forma de hacer tu smartphone más navideño

Tonos de Navidad una forma de hacer tu smartphone más navideño

Iván Martín

Si deseas que tu terminal móvil se «vista de Navidad», una de las cosas que puedes hacer para ello es cambiar el sonido que tiene establecido para reproducirse con diferentes acciones. Así, por ejemplo, al recibir una llamada que suene un conocido villancico. Para conseguir esto de forma sencilla, puedes utilizar la aplicación Tonos de Navidad.

Este es un desarrollo que tiene varias virtudes para realizar lo que hemos comentado antes, como por ejemplo que dispone de una base de datos de canciones bastante interesante, aunque bien es cierto que se debe saber que la inmensa mayoría de ellas están en inglés. Este no es precisamente un problema grave, ya que no afecta absolutamente nada al uso de la aplicación.

La sencillez de uso que ofrece Tonos de Navidad es realmente grande y, lo cierto, es que cambiar el tono que se da uso en cada uno de los apartados que permite modificar se consigue en apenas un par de minutos. Lo primero es elegir la canción que encaja con el gusto de cada uno. Para ello, es posible reproducirla con tan sólo pulsar en el botón de reproducción (que está en la parte izquierda y que dispone del habitual icono de Play). Si encuentras la deseada, debes pulsar en la derecha en el lugar en el que se ve una flecha.

Ahora aparece una nueva pantalla en la que es posible realizar diferentes acciones con la pista de sonido elegida. Por ejemplo, es posible desde establecer esta como tono de aviso a la llegada de un SMS hasta que sea el sonido al recibir una llamada. Simplemente con pulsar en el botón específico se consigue el efecto deseado.

Hay un par de opciones que es interesante comentar de forma individual. La primera es la que establece un temporizador para la reproducción de la canción, lo que puede venir bien en el caso de que se dé uso a Tonos de Navidad como elemento adicional en alguna celebración en estas fechas. Además, también es posible colocar un widget en la pantalla del escritorio, para de esta forma que al pulsarlo se reproduzca la pista elegida. Esto es algo simpático, y que a más de uno le hará todo mucho más fácil.

Interfaz anticuada, pero con razón

Esto es algo que queda muy claro nada más abrir Tonos de Navidad. El diseño de la aplicación no es precisamente el más llamativo y actual. Es más, ni dispone de la interfaz Holo que ya ha pasado a mejor vida. Así, no se incluye un menú lateral de elección y, además, la barra de desplazamiento para controlar el volumen está colocada en la parte superior -siendo este lugar poco intuitivo, todo hay que decirlo-.

La razón para que esto sea así es la búsqueda de conseguir la mayor compatibilidad posible con las diferentes versiones del sistema operativo Android. Y lo cierto es que esto se consigue perfectamente, ya que se puede utilizar Tonos de Navidad con dispositivos que incluyan 2.3.3 o superior, que es más del 90% de los que hay en el mercado actualmente. Aquí la aplicación es de diez.

Un detalle final es que se debe conocer que en la parte inferior de la pantalla principal de Tonos de Navidad se incluye un apartado denominado About app. Este permite conocer información concreta del desarrollo y, además, existe un lugar en el que se indica todo lo necesario para su configuración y uso, por lo que se tiene siempre a mano un asistente escrito de lo más útil.

Descargar Tonos de Navidad

La aplicación Tonos de Navidad se consigue de forma gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Su sencillez de uso y lo poco que ocupa son motivos para darle una oportunidad justo ahora, ya que estamos en fechas navideñas. Por lo tanto, seguro que para alguno resulta curiosa y le permite hacer algo diferente su smartphone.

Tabla de Tonos de NavidadDescarga de Tonos de Navidad en Galaxy Apps.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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