¿Por qué un Samsung Galaxy S8 Plus de 6 pulgadas puede ser una buena estrategia?

Generales

Si se cumplen los pronósticos, aún quedan tres meses al menos para que se presente el Samsung Galaxy S8. Durante ese tiempo restante seguro que quedan muchas filtraciones que conocer, cada vez más certeras. La última que aparece en escena es la que indica que el fabricante presentará un Samsung Galaxy S8 Plus que contaría con nada menos que una pantalla de seis pulgadas. De cumplirse la predicción, ¿por qué puede ser un movimiento estratégico de relevancia?

No cabe la menor duda que el incidente del Samsung Galaxy Note 7 ha trastocado de forma notable los planes de la surcoreana. El Note 7 se posicionaba como un modelo clave, en un momento determinante. De hecho, Samsung tenía en sus manos con el Note 7 un golpe certero para uno de sus máximos rivales: Apple. Sin embargo, todo se frustró con el fallo técnico detectado que hacía que la batería echase a arder en ciertas circunstancias.

Un sustituto, a medias

El Note 7 no solo ha difuminado toda posibilidad de rivalizar y debilitar a Apple y su iPhone 7 Plus. También ha dado alas a Huawei con su Mate 9. Y es que los phablet han adquirido una posición en el mercado demasiado importante como para perder este combate.Display curvo de un hipotético Samsung Galaxy S8

Tras las pérdidas millonarias y un daño a la imagen de marca, Samsung debe levantarse rápidamente si quiere seguir peleando como el rival a seguir. El Samsung Galaxy S8 tendrá la difícil papeleta de reconquistar el mercado de smartphones de alta gama. Sin embargo, por definición, el Galaxy S8 no podrá ocupar el lugar que debería tener en el mercado el Samsung Galaxy Note 7 en estos momentos y en la primera mitad del año, hasta la llegada de su relevo generacional, en septiembre de 2017.

Samsung Galaxy S8 Plus de 6 pulgadas para revitalizar los phablet

Así pues, los últimos rumores que hablan de un hipotético Samsung Galaxy S8 Plus, el cual se caracterizaría por disponer de pantalla Dual Edge de seis pulgadas, puede no ser una idea tan descabellada. Y es que la firma asiática bien puede seguir con su Samsung Galaxy S8 la evolución de tan mítica serie de smartphones premium, pero de forma paralela puede suplir la ausencia del magistral phablet, el Note 7, con un supuesto Samsung Galaxy S8 Plus, el cual sería más sencillo de desarrollar y fabricar con la base del Galaxy S8.

Con este modelo, Samsung tendría la capacidad de ofrecer un dispositivo de las más altas prestaciones en el segmento phablet. No dispondría de stylus S Pen, el ADN de los Note, pero sin duda podría ser un modelo apto para cubrir las espaldas a la compañía en el mercado de los dispositivos de pantallas por encima de las 5.5 pulgadas, cada vez con más peso en el sector.

Escrito por Víctor Rodríguez