Estos son los móviles más fáciles de reparar de 2016… y los más difíciles

Escrito por
Móviles
0

Después de sorprendernos a todos otorgándole un “0” la mar de redondo a los Apple AirPods por su imposibilidad de ser reparados, los responsables de iFixit hacen repaso a los últimos 12 meses para indicarnos cuáles son los móviles más fáciles de reparar del año 2016. Por supuesto, al mismo tiempo podemos conocer cuáles son los más difíciles.

Como ya sabrás, en cuanto un nuevo terminal o dispositivo es lanzado al mercado los chicos de iFixit son los primeros en desmontarlo para saber si un móvil es fácil de reparar o no. De esta forma sabrás si puedes “meterle mano” a un aparato dañado o es mejor mandarlo al fabricante para que realicen las reparaciones oportunas.

Como repaso anual, desde la famosa página web se muestran los que son los 3 móviles más fáciles de reparar del año 2016, y los más difíciles.

Móviles más fáciles de reparar

Los móviles más fáciles de reparar del año reunen una serie de condiciones que les han permitido obtener las notas más altas en un exigente sitio como el de iFixit. EL poco uso de pegamento y el fácil acceso a los elementos que dan vida a estos smartphones son algunas de las variables que se tienen en cuenta para analizar el nivel de reparabilidad de los móviles que aparecen a continuación.

  • LG G5: El smartphone ha conseguido una puntuación de 8 en iFixit, resaltando que su diseño consigue que el smartphone pueda repararse sin grandes dificultades.
  • Google Pixel/XL: Lo mismo sucede con los últimos smartphones de Google, terminales que han conseguido un 7 sobre 10 en el teardown de iFixit.
  • iPhone 7/Plus: Para sorpresa de muchos, los últimos buques insignia de Apple también gozan de un alto nivel de reparabilidad, un 7 sobre 10.

móviles ifixit

Móviles más difíciles de reparar

En el lado opuesto a los móviles anteriores tenemos a aquellos smartphones que han apostado por un diseño más complejo, sacrificando en cierta medida la facilidad de reparación. Estos son los móviles más difíciles de reparar del año.

  • iPhone SE: El smartphone compacto de Apple, debido a su tamaño, es el móvil más difícil de reparar de toda la compañía, consiguiendo una puntuación en iFixit de 6 sobre 10.
  • Samsung galaxy Note 7: Uno de los mejores móviles del año, y con peor fortuna, es el Samsung Galaxy Note 7. El móvil que ya ha pasado por varios bancos de reparación alcanza una puntuación de 4 sobre 10 en la página web.
  • Samsung Galaxy S7/Edge: Finalmente, y como ya hemos dicho en alguna ocasión, el novedoso diseño del Samsung Galaxy S7 y su variante Edge hace que su reparación sea muy dificultosas, motivo que le sirve para sacar una nota de 3 sobre 10 en iFixit. El uso del cristal en la carcasa del dispositivo es el principal motivo de esta baja puntuación.

móviles ifixit

Fuente > iFixit