Confirman la llegada de Android 7.0 al Samsung Galaxy A5 en enero

Samsung

El Galaxy A5 original tiene más de dos años, pero Samsung continuará apoyando el teléfono con las principales actualizaciones de Android en los próximos meses. De hecho hoy mismo hemos sabido que finalmente llegará Android 7.0 al Samsung Galaxy A5 como así ha confirmado un famoso operador australiano.

El smartphone se lanzó al mercado en 2014. Por aquel entonces el terminal de Samsung contaba con Android 4.4 KitKat como sistema operativo pero a fecha de hoy el Samsung Galaxy A5 de la firma ya ha pasado por dos grandes actualizaciones de software y hemos podido verlo ejecutando tanto Android 5,1 Lollipop como Android 6.0 Marshmallow.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/08/28/el-samsung-galaxy-a5-de-2017-aparece-en-geekbench/

La última gran actualización, Android 6.0 Marshmallow fue lanzada a todos los dispositivos Galaxy A5 en agosto de este mismo año. Sin embargo, aquellos que pensaron que ese sería el final de las actualizaciones del sistema operativo de Google para el Galaxy A5 original no podrían estar más equivocado, pues ya tenemos aquí las primeras noticias de la llegada de Android 7.0 al Samsung Galaxy A5.

Versión Android 7 Nougat

Android 7.0 llega al Galaxy A5 en enero

Optus, una importante compañía de telefonía australiana acaba de confirmar que el Samsung Galaxy A5 recibirá finalmente una última e importante actualización en enero, Android 7.0 Nougat. Según el operador, la actualización ya está en pruebas y se espera que llegue a los dispositivos Galaxy A5 a finales de enero del próximo año 2017. Tampoco es que nos pille demasiado por sorpresa ya que mencionamos esta posibilidad cuando la firma coreana anunció la llegada de Android Nougat a nuevos dispositivos de su catálogo.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/02/se-confirma-android-7-para-mas-telefonos-de-samsung/

No tenemos razón para pensar que Samsung no lleve la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google a terminales fuera delas fronteras australianas, a pesar de que la actualización sólo ha sido confirmada por una de las principales compañías de este país. Por ello es probable que en los próximos días conozcamos más detalles de la llegada de Android 7.0 al Samsung Galaxy A5.

Tal vez esto abre una puerta a la esperanza para los propietarios de un Samsung Galaxy A3, ya que este smartphone a pesar de contar con una cantidad de RAM inferior, presenta el  mismo chipset que el Galaxy A5. Por el momento ningún operador se ha pronunciado al respecto pero seguiremos pendientes de todas las noticias que nos lleguen desde los diferentes operadores internacionales para conocer más novedades de la actualización de Android para smartphones de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez