Facebook permitirá iniciar sesión con el número de teléfono en apps Android

software

A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de autenticarse en servicios y apps de la plataforma Android con tan solo introducir su número de teléfono. Se trata de una mejora alternativa al sistema de verificación en dos pasos y así evitar los problemas que puede generar el envío de la clave a través de un SMS. Se trata de la verificación instantánea y servirá para evitar los inconvenientes .

Tenemos a nuestra disposición infinidad de apps y servicios que, para disfrutar de sus prestaciones, en gran parte de las ocasiones es necesario crear una cuenta de usuario. Esta necesidad puede resultar un gran inconveniente para muchos, bien por el proceso de registro y posterior logueo con los datos tales como usuario y contraseña. Por suerte, existen alternativas de la mano de Google y también de Facebook que simplifican todo a través de un proceso de autentificación mediante nuestras cuentas en la red social y el buscador.

Iniciar sesión con el número de teléfono a través de Facebook

En lo que respecta a Facebook, la compañía acaba de actualizar el kit para desarrolladores que permitirá ampliar las opciones de autentificación mediante su plataforma. Si bien hasta ahora la confirmación del inicio de sesión a través de Facebook en cualquiera de los servicios y aplicaciones que soportan dicha característica requería la autentificación en dos pasos mediante el envío de una contraseña mediante SMS, la firma quiere una opción más práctica.

Instant Verification Zing App

Publicado por Facebook for Developers en Lunes, 19 de diciembre de 2016

Requisitos

Esa practicidad pasaría por permitir al usuario iniciar sesión en apps y servicios compatibles con tan solo introducir su número de teléfono. No obstante, este sistema requiere que la cuenta de Facebook disponga de dicha información en el apartado de datos personales y que coincida, obviamente, con el número utilizado para loguearse. Eso sí, será preciso que el usuario previamente haya iniciado sesión en Facebook. Por el momento, tal solo hay noticias de llegada de este nuevo método a la plataforma Android y sus respectivas aplicaciones, por lo que será preciso esperar nuevos acontecimientos para conocer cuándo la firma podría trasladarla a iOS.

¿Información engañosa al comprar WhatsApp? Europa acusa a Facebook

Del mismo modo, la compañía indica que no comparte dicho número con terceras partes, sino que tan solo es un método para corroborar la autenticidad de la persona evitando el envío de un SMS, que siempre puede entrañar inconvenientes en forma de retrasos en el envío por fallos del sistema o falta de cobertura del propio smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Facebook Developers