Facebook Live Audio, comparte sonido en tiempo real desde la red social

software

Hace unos minutos conocíamos de la intención de Facebook de permitir iniciar sesión en la plataforma tan sólo con el número de teléfono y ahora nos enteramos de que los responsables de la red social están preparando el desembarco de na nueva funcionalidad. Se trata de Facebook Live Audio, ideado para compartir sonido en tiempo real desde la app para iOS y Android.

Hace unos meses todos dábamos la bienvenida a Facebook Live, la nueva característica de la app para emitir vídeo en vídeo real a la vez que conocíamos las reacciones de los espectadores. A esta función le siguió Facebook 360 y ahora el nuevo Facebook Live Audio, en el que los oyentes pueden descubrir contenido de audio en directo en el muro de Facebook, hacer preguntas y dejar reacciones en tiempo real durante la transmisión, además de compartir la misma con sus contactos.

 

 

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/07/como-crear-el-video-resumen-del-ano-en-facebook-con-el-movil/

A todos nos viene a la cabeza la palabra “Podcast” al conocer las características de Live Audio. De esta forma la plataforma pretende convertirse en un completo centro multimedia donde el vídeo y el sonido en directo también tienen un importante espacio reservado. Además, Facebook Live Audio presenta una opción para conectarse con audiencias en tiempo real desde áreas de baja conectividad con el fin de llegar a un número mayor de usuarios.

facebook live audio

Diferencias entre Facebook Live Audio en Android y iOS

Al igual que sucede con Facebook Live, es más que probable que los espectadores u oyentes de un determinado contenido quieran realizar otras actividades mientras ejecutan la nueva función. Por ello todos los usuarios que utilizan dispositivos Android podrán seguir escuchando una transmisión de audio en directo incluso si abandonan la aplicación de Facebook o bloquean el teléfono.

En iOS ano existirá esa posibilidad, sin embargo siempre podrán seguir en directo las emisiones de audio mientras navegan por otras partes de la aplicación de la red social.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/20/friendly-da-todo-lo-que-la-app-de-facebook-te-quita/

Facebook Live Audio aún no está disponible en la app de Facebook para iOS o Android, los responsables de la red social afirman que esta característica irá llegando de forma paulatina a todos los dispositivos a los largo de 2017. Se espera que España esté entre los primeros países que puedan disfrutar de la nueva característica en el momento e su lanzamiento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Facebook