Nuevo Zuk Edge de Lenovo, potencia y diseño sin marcos inspirado en el Xiaomi Mi Mix

Lanzamientos

Ya tenemos aquí el Zuk Edge de Lenovo que lleva meses apareciendo por la Red en forma de rumores y que, al igual que el Honor Magic recién presentado, sería una alternativa más que interesante al famoso Xiaomi Mi Mix sin apenas marcos de pantalla. Eso sí, que no te engañe el nombre ya que a pesar de la denominación “Edge”, no hay rastro de pantalla curva en todo el smartphone.

El Zuk Edge mantiene intactas algunas de las características que han convertido a la marca en una referencia dentro del catálogo de la telefonía móvil. Es por ello que, además de un diseño claramente inspirado en el Xiaomi Mi Mix y el Honor Magic, nos encontramos con especificaciones propias de un tope de gama que conforman un teléfono más que llamativo.

Es por ello que pese a no tener la pantalla curva del Samsung Galaxy S7 Edge o el último dispositivo de Honor, el nuevo Zuk Edge de Lenovo presenta un frontal donde los marcos se han reducido al mínimo, otorgando un especial protagonismo a la pantalla de 5,5″ FullHD con cristal de efecto 2.5D. Puedes ver el diseño del terminal en las siguientes fotografías.

Seguro que recuerdas que el smartphone sin marcos de Xiaomi se mostró al mundo con un ratio entre pantalla y cuerpo superior al 90%, aunque posteriormente se descubrió que se acercaba más al 85%. Bien, con estas cifras en mente Zuk afirma que el frontal ocupado por la pantalla del Zuk Edge es del 86,5%, superando de esta forma, por poco, al Xiaomi Mi Mix.

Características del Lenovo Zuk Edge

Una versión estilizada influenciada por el Xiaomi Mi Mix, eso es lo que te vas a encontrar a la hora de echar el guante al nuevo Zuk Edge. El smartphone sigue mostrando características de gama alta a precio más que ajustado, aunque en esta ocasión las mismas no se separan demasiado de las que ya hemos podido ver con anterioridad en otro modelo de la marca, el Zuk Z2 Pro.

  • Pantalla de 5,5″ con resolución Full HD y tecnología 2.5D
  • Procesador Snapdragon 821 funcionando a 2,35 GHz
  • GPU Adreno 530.
  • 4GB / 6GB de RAM.
  • Almacenamiento de 64 GB
  • Batería de 3.1000 mAh
  • Cámara principal de 13 mpx con sensor Samsung ISOCELL, OIS, PDAF híbrido, y apertura f/2.2
  • Cámara frontal de 8 mpx con apertura f/2.2
  • Dimensiones de 142.9 × 74.5 × 7.68 mm
  • Peso de 160 gramos
  • Sensor de huellas
  • USB Tipo C
  • Android 7.0 Nougat

lenovo zuk edge blanco

Precio y disponibilidad

El Zuk Edge de Lenovo es uno de esos terminales que, por el momento, sólo se comercializará en China. Sin embargo todos sabemos que no será complicado hacerse con el dispositivo gracias a los muchos distribuidores chinos que operan en nuestro país. El smartphone se pondrá a la venta en el país oriental el próximo 1 de enero, coincidiendo con el año nuevo.

Como puedes ver en las características del Zuk Edge, existen dos variantes del teléfono, una con 4 GB de memoria RAM y otra con 6 GB. El precio del modelo de menos memoria es de 2.299 yuanes (315 euros al cambio) mientras que el modelo con 6 GB de memoria RAM es de 2.499 yuanes (345 euros), sin duda la variante más atractiva según su relación calidad-precio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena