El Honor Magic no muestra notificaciones si no detecta a su propietario

Móviles

El Honor Magic no es solo un ejercicio de diseño. La compañía ha dejado constancia de que con el Honor Magic quiere dar un salto más en lo que a experiencia de uso se refiere. En este punto entra de lleno la inteligencia artificial y un sistema de reconocimiento ocular, sistemas mediante los cuales el Honor Magic está entrenado para no mostrar notificaciones en pantalla o barra de notificaciones si no es el propietario el que sostiene el smartphone.

La presentación del Honor Magic puso de manifiesto las intenciones de la firma. Los chinos han creado un smartphone con una línea estética totalmente revolucionaria, pero también han incluido grandes novedades en la parte del software. En este equipo no veremos la característica interfaz gráfica EMUI, sino que el fabricante opta por la interfaz denominada Magic Live que esconde multitud de novedades basadas en la inteligencia artificial.

El Honor 8 no muestra notificaciones

Una de esas novedades pasa por la funcionalidad asociada al sensor infrarrojo WiseScreen integrado en la doble cámara frontal. Con éste el Honor Magic es capaz de detectar al usuario que en ese mismo momento está usando el dispositivo. Pues bien, dicho sensor con ayuda de la función FaceCode Intelligent Recognition añade una nueva medida de seguridad.cámara frontal Honor Magic

Ésta no es otra que la capacidad para mostrar las notificaciones del sistema tan solo al propietario del teléfono, previa identificación ocular. Si el sistema de reconocimiento percibe a un usuario no identificado, el sistema dejará de mostrar notificaciones.

Medida de seguridad para garantizar la privacidad

Sin duda, una vuelta de tuerca más de los sistemas de seguridad biométricos integrados con cada vez más asiduidad en los smartphones. De este modo, la privacidad del usuario está garantizada en todo momento. Esta función nos parece particularmente efectiva en esos momentos en los que prestas el smartphone a alguno de tus amigos.

Y es que no son pocas y oportunas las ocasiones en las que, mientras cedes tu smartphone para ver una foto, un vídeo o cualquier otro tipo de información, éste muestra una notificación a través de la cual puede verse de un vistazo la información principal. Valga el mejor ejemplo el de WhatsApp y esos mensajes que no te apetece o no quieres que nadie lea.

Escrito por Víctor Rodríguez