Toma de contacto y opinión del Honor Magic desde China

Toma de contacto y opinión del Honor Magic desde China

David G. Bolaños

Desde China os traemos nuestras impresiones y una primera opinión del Honor Magic, el teléfono que la compañía ha presentado esta mañana desde Shanghai, y que ya hemos podido probar con nuestras propias manos.

Aunque el viaje tenía poco que ver – ya os contaremos alguna que otra sorpresa y secreto más adelante de Honor – la marca nos ha permitido acercarnos a la presentación y probar el equipo, por lo que ya os podemos dar unas primeras impresiones y una opinión del Honor Magic de primera mano.

No vendrá a Europa (confirmado casi al 99%)

Lo primero que os tenemos que decir es que es un teléfono 100% para China, y no sólo porque sólo se venda allí, sino porque en realidad es la avanzadilla de la marca con muchos servicios alternativos a Google – incluso uno parecido a Google On Tap – que están destinados sólo al territorio chino. Así que de momento no habrá versión internacional a no ser que algún modder saque una ROM que cambie todo el sistema operativo del equipo.

honor magic frontal pantalla

Opinión del Huawei Magic en una primera toma de contacto

Aunque esta salvedad haya sido un jarro de agua fría para algunos, el Honor Magic no deja de ser un terminal interesante y, sobre todo, un soplo de aire fresco para un sector que parecía anclado en los mismos estereotipos de diseño y que parece que en 2016 se están empezando a cambiar.

honor magic trasera

Nuevas formas, nuevas líneas y nuevas propuestas nos llegan con estos equipos de sinuosas curvas, materiales como el cristal curvado de mil formas en sus carcasas, pantallas infinitas y cámaras con doble lente. Sin duda, estamos ante un momento que puede acercarnos a un cambio en los paradigmas de los teléfonos de cara a 2017 donde, entre otras cosas, parece que llegarán móviles flexibles y, sobre todo, plegables. Pero nos estamos apartando del tema, y no es otro que mostraros de primera mano lo que ofrece el nuevo terminal y daros unas pinceladas de opinión del Honor Magic. Y empezamos con su diseño.

La pantalla y el diseño del Honor Magic, su seña de identidad

Las características del Honor Magic las podéis consultar en el artículo de lanzamiento que os enlazamos, por lo que no vamos a aburriros demasiado con ellas. Pero si que tenemos que deciros que su pantalla de 5.1 pulgadas y las contenidas dimensiones de 146,1 mm x 69,9 mm x 7,8 mm y los 145 gramos de peso son realmente cómodos.

Eso sí, las curvilíneas formas de su carcasa de cristal lo hacen un terminal resbaladizo, algo parecido a lo que también, en mucha menor medida, pasa con el Honor 8 y otros terminales con carcasa de cristal. Este, al tener una forma tan especial, quizás es más acusado este detalle.

Tenemos que indicar que aunque se le compara con el Xiaomi Mi Mix por que no tiene marcos en los laterales de pantalla, la propuesta es diferente en el diseño, ya que en la parte superior sí que tiene la cámara frontal con lente dual de 8MP. Y finalmente, todas las imágenes están llenas de reflejos y parece que el equipo podría verse «mal» pero no es así. Sólo tiene este efecto «glossy» como dirían los ingleses, cuando está apagado pero con la pantalla en marcha y su resolución QHD, la visión es perfecta.

Control por gestos con la cara

Y es que esta es una de sus particularidades. La cámara frontal de 8 MP tiene doble lente no porque una tenga un gran angular y otra sea convencional – como pasa con el LG X Cam -, sino porque está dedicada a reconocer nuestro rostro. Desde desbloquear el equipo cuando «ve» nuestra cara a diferentes gestos con el rostro que puede reconocer para realizar diversas acciones al mover la cabeza. Un añadido interesante que veremos si se impone con el tiempo.

Cámara dual como la del Honor 8

Lo cierto es que no hemos podido probar más que unos minutos el Honor Magic y, por ejemplo, detalles como la potencia no podemos valorarlos al igual que tampoco dar una opinión sobre el rendimiento de la cámara. Sin embargo, en un primer acercamiento hemos comprobado que se trata del mismo componente que el Honor 8 y por tanto tiene las mismas prestaciones que el equipo del que os hemos hablado y que tuvo una prueba por 4 analistas durante un mes en MovilZona.

Otros detalles como el sensor de huella dactilar

Es quizás este punto el que más nos ha dejado fríos en cuanto al diseño. El equipo goza de una ergonomía excepcional y, al menos, es algo diferente en el mercado. El sensor de huella dactilar en el frontal rompe las líneas del equipo y, esto es como todo hay quien lo prefiere delante y otros detrás, pero siendo un terminal resbaladizo, es mejor cogerlo y apoyar el dedo en su cacasa trasera – en nuestra opinión – que tenerlo por delante.

 

Cómo os comentamos, ha sido una prueba breve pero intensa. El equipo, ciertamente, tiene un precio algo alto pero es que no han pensando en los occidentales. Aún así, en China sus 509 euros al cambio lo tienen complicado frente al Xiaomi Mi Mix de 4 GB y 128 GB que parte de los 475 euros al cambio. Veremos que tal le va y si, sobre todo, es un camino que siguen otros modelos de Honor que si que nos lleguen a Europa.

2 Comentarios