El recovery TWRP ya tiene aplicación oficial en Google Play

Generales

A lo largo de los años, en la Scene Android ha habido herramientas que han destacado por encima del resto por su tremenda utilidad. Del mismo modo, unas han ido en decadencia y otras han aumentado su popularidad. Tal es el caso del recovery alternativo TWRP, una vía para instalar ROM personalizadas, parches y MODs de forma cómoda, así como otras muchas herramientas afines. Ahora ese recovery aumenta sus posibilidades y la facilidad de uso con el lanzamiento de la aplicación oficial, ya disponible para su descarga e instalación a través de Google Play.

Todo aquel inmerso en la Scene de Android sabe de la importancia del recovery alternativo. Podríamos decir que es, junto al root, una de las condiciones indispensables para sacar el máximo partido al software alternativo en forma de ROM personalizadas, parches, MODs y todo tipo de archivos que necesiten ser instaladas mediante el recovery. Pero no solo eso, sino que el recovery ha ido ganando poco a poco en funcionalidad puesto que desde el mismo es posible realizar un sinfín de tareas para poner a punto un dispositivo Android.

Aplicación oficial del ercovery TWRP

En este sentido, del mismo modo que lo fue en su momento el recovery CWM, el recovery TWRP se alza actualmente como una de las herramientas must have en el arte de la personalización de Android. Por ese motivo, noticias como las que recibimos hoy por parte de staff del equipo de desarrollo, son motivo de celebración. Y es que el recovery estrena aplicación oficial en Google Play, ya disponible para su descarga e instalación.Aplicación oficial del recovery TWRP

Funcionalidad y, sobre todo, comodidad

¿Qué es realmente lo que ofrecerá a partir de ahora el recovery TWRP a través de su aplicación? En pocas palabras, sencillez de uso, comodidad para el usuario, además de funciones adicionales que, de otro modo, se irán sumando paulatinamente con el tiempo. Por el momento, la app oficial de TWRP nos permitirá actualizar a la última versión desde la propia aplicación, sin la necesidad de descargar y transferir el archivo manualmente con la nueva versión a la memoria y ejecutar el recovery. Este proceso lo automatiza la app, por lo que el usuario tan solo tendrá que confirmar la descarga y la instalación.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/07/29/esta-herramienta-instala-automaticamente-el-recovery-twrp-en-cualquier-smartphone-xiaomi/

Del mismo modo, como no puede ser de otra manera, la app del recovery TWRP permitirá instalar un archivo o ROM almacenados en la memoria del teléfono. Eso sí, los desarrolladores indican que irán sumando nuevas funciones próximamente.

Official TWRP App
Official TWRP App
Desarrollador: Team Win LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • funebrero

    Pregunta, ¿es necesario tambien tener instalado este recovery desde el fastboot o download o con esta app es suficiente?
    Quizas sea una pregunta tonta, pero quiero estar seguro igual.
    Un saludo y gracias por la info.

  • Tzadkiel2

    Muy bien, requiere root, no para la app pero sí para el resto; y si se necesita la recovery para hacer el root y el root para instalar la recovery ¿Cómo se come esto?
    Sacado de la Play Store donde se inicia la descarga de la App:
    TWRP – Team Win Recovery Project

    Official app developed by Team Win
    for TWRP. Use the app to alert you when new TWRP versions are released
    for your device. When a new version is available, download it using the
    app and install it (root users only) without rebooting to recovery.