La actualización de Android 7.0 para el LG G5 llega a España

Escrito por Miguel Martínez
Android

A pesar de que la compañía anunció la actualización hace tiempo, no ha sido hasta las últimas horas cuando los usuarios han comenzado a recibir la notificación de que ya pueden actualizar el LG G5 con Android 7.0 en España. De esta forma llegan las nuevas características del sistema operativo de Google al actual buque insignia de LG sin necesidad de instalar ROMs no oficiales.

Aunque el LG G5 no ha sido el éxito que se esperaba dentro de las oficinas de la firma, existe un alto número de usuarios con el smartphone en su poder (y algunos LG friends) que esperan como agua de mayo la llegada de Android 7.0 para el LG G5. Finalmente ese día ha llegado y muchos han comenzado a recibir la actualización de software vía OTA.

La compañía no ha desvelado si la actualización llegará antes a los dispositivos libres, o a los teléfonos atados a un contrato con los diferentes operadores, pero si tienes un LG G5 en tu poder es más que probable que recibas el mensaje en las próximas horas, si es que aún no ha aparecido en la pantalla del teléfono.

De esta forma el LG G5 recibe funciones tales como un sistema Doze mejorado para ahorrar aún más batería, el famoso modo multiventana que permite manejar dos aplicaciones al mismo tiempo, nuevos emoticonos o la interesante opción de respuesta directa desde el panel de notificaciones para contestar mensajes sin necesidad de abrir una aplicación.

Versión Android 7 Nougat

¿Cómo actualizar el LG G5 a Android 7.0?

LG informa en su página web cuáles son las mejores formas de actualizar tu LG G5 a Android Nougat, y si eres un usuario habitual de la marca seguro que las conoces de sobra. No sin antes alertar que dependiendo de la versión de móvil (libre o de operador), la actualización puede tardar todavía unos días, se informa que Android 7.0 llega al terminal vía OTA, por lo que sólo deberás seguir las instrucciones de pantalla para descargarlo e instalarlo.

El segundo método de actualización es hacer uso del programa LG Bridge, aplicación de la compañía que permite al usuario actualizar el software/firmware de sus teléfonos así como administrar el dispositivo de forma remota o realizar una copia de seguridad de los contenidos del mismo.