Cómo personalizar tu Huawei Mate 8 con los temas de Huawei Mate 9

software

El Huawei Mate 9 debutaba a principios del mes de noviembre y no solo lo hacía con un hardware y diseño propios de la gama premium. El phablet salía a la palestra con Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0, la renovada interfaz del fabricante. Dicha capa integra de serie un paquete de temas propios con gran atractivo visual que ahora pueden instalar igualmente los propietarios de otros smartphones Huawei, de modo que ya es posible personalizar tu Huawei Mate 8 con los temas del Mate 9.

App Temas, la clave en EMUI

Una de las características en la personalización de la capa gráfica EMUI de los smartphones Huawei es la aplicación denominada Temas. Una herramienta con la que es posible transformar de una forma más o menos visible la interfaz del sistema, además del wallpaper o fondo de pantalla y la pantalla de bloqueo. Dentro de esta app podemos encontrar un repositorio de temas que podemos descargar y aplicar de forma instantánea. Sin embargo, el software también dispone de una sección -Míos- desde la que es posible instalar temas propios, desarrollados de forma independiente a los que ofrece Huawei.Personalizar tu Huawei Mate 8 con temas de Huawei Mate 9

Personalizar tu Huawei Mate 8

Como ya hemos indicado, los temas son compatibles con EMUI 4 en adelante, pero la posibilidad de hacerlo en el Huawei Mate 8 añade un plus al tratarse del modelo antecesor. De este modo, podemos actualizar la imagen y estética del software del phablet acorde a como lo hace la propia marca con el nuevo modelo, el Mate 9. ¿Y cómo lo hacemos?

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/06/24/personaliza-tu-huawei-p9-o-huawei-mate-8-con-este-tema-de-android-n/

Sencillo gracias al trabajo de la comunidad Android que se asocia en los foros de XDA. Allí han colgado un enlace de descarga de una carpeta que incluye los temas que luce de serie el Huawei Mate 9. Se trata de un archivo con extensión .hwt que podemos descargar directamente desde nuestro smartphone. Mediante el gestor de archivos, hemos de copiar dicho archivo a la carpeta HWThemes.

Ahora con tan solo ejecutar la aplicación Temas y dirigirnos al apartado “Míos” podremos seleccionar y aplicar cada uno de los temas del Huawei Mate 9 para personalizar el Huawei Mate 8.

Escrito por Víctor Rodríguez

Vía > XDA