Cómo habilitar el cajón de aplicaciones en móviles Huawei con EMUI 5.0

Android

Muchos usuarios de los últimos smartphones de la firma china ya están probando la beta de EMUI 5.0 y otros muchos esperan el desembarco de la actualización oficial en sus teléfonos. Una de las novedades del software es la aparición de una renovada y minimalista interfaz basada en el Mar Egeo que prescinde de elementos como el cajón de aplicaciones.

Y es que de forma predeterminada todas las aplicaciones presentes en teléfonos de Huawei con EMUI 5.0, basado en Android 7.0 instalado, se muestran en la pantalla de inicio del Huawei Mate 9 o el Huawei P9. Sin embargo, si prefieres usar el método antiguo existe una sencilla forma de habilitar el cajón de aplicaciones en móviles Huawei con EMUI 5.0.

Atrás quedan los días cuando el uso de un teléfono con EMUI  significó tener que elegir entre una configuración de la pantalla de inicio al estilo iOS – donde todas las aplicaciones se muestran en pantalla a través de diferentes páginas – o el uso de un lanzador personalizado. EMUI 5.0 permite que sea más fácil mantener la pantalla de inicio relativamente despejada, dejando las aplicaciones menos usadas en el cajón de aplicaciones.

Cómo habilitar el cajón de aplicaciones en móviles Huawei con EMUI 5.0

Recuperar esta opción es muy sencillo, y seguro que más de un usuario que haya probado la beta de MIUI 5.0 en su terminal ha descubierto como hacerlo simplemente navegando por el menú de ajustes del sistema operativo.

Para habilitar el cajón de aplicaciones en móviles Huawei con EMUI 5.0 basta con acceder a la configuración del dispositivo y navegar por ellos hasta dar con una opción denominada “Estilo de pantalla principal”. Una vez dentro tendremos la opción de escoger entre el “modo estándar”, que muestra todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, o activar el cajón de aplicaciones para agrupar en él todos los programas descargados.

cajon de aplicaciones emui 5.0

Una vez finalizado el proceso puedes volver a la pantalla de inicio de tu móvil Huawei con EMUI 5.0 y encontrarás habilitado el cajón de aplicaciones anclado en la parte inferior de la pantalla. Ahora te toca volver a organizar los widgets y aplicaciones para evitar dejar espacios vacíos en el terminal y configurar el smartphone a tu antojo.

Escrito por Miguel Martínez